¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Labores en autopista Medellín – Bogotá se extenderían durante cuatro meses

Deslizamiento que bloquea la vía Medellín - Bogotá.

Deslizamiento que bloquea la vía Medellín - Bogotá.

Foto:Cortesía Invías

Además, una solución definitiva costaría cerca de 20 mil millones de pesos, según Invías.

Tras el deslizamiento que se presentó en la autopista Medellín – Bogotá en el kilómetro 49, en la vía Santuario-Caño Alegre, sector Puentes Caídos de San Luis, Juan José Oyuela, director de ejecución y operación del Invías, explicó cómo han venido avanzando los trabajos en la vía, los horarios en los que se está dando paso y en qué fecha consideran que se pueda dar una solución a la situación.
“Apenas se presentó este deslizamiento, en Invías con los contratistas que se tenían asignados en el corredor vial, se puso en marcha la labor de remoción de derrumbes y las acciones para generar la transitabilidad”, comenzó diciendo Oyuela en entrevista con Colombia Hoy Radio.

Este es un derrumbe de cerca de 300,000 metros cúbicos que se está atendiendo y que se está monitoreando. Estamos tomando todas las acciones preventivas

El funcionario también explicó que, de momento, hay paso parcial durante la mañana, desde las 5 a. m. hasta las 11 a. m. Luego, de 11 a. m. hasta las 3 p. m. se cierra la vía para adelantar trabajos y de las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche hay pasos parciales.
“Este es un derrumbe de cerca de 300,000 metros cúbicos que se está atendiendo y que se está monitoreando. Estamos tomando todas las acciones preventivas para garantizar una seguridad vial de los usuarios, para remover y seguir atendiendo el deslizamiento que se presentó”, indicó.
Entre las medidas que estaría tomando el Invías, Oyuela explicó que, aunque de momento están adelantando labores para garantizar el tránsito vehicular en la zona, una solución definitiva llegaría hasta dentro de cuatro meses. “Los técnicos, geólogos y especialistas de vías están analizando la solución definitiva, que primero es remover los 300.000 metros cúbicos y hacer unas obras que garanticen que este punto crítico no se desestabilizará. Preliminarmente, son unos anclajes que tienen que poner, en el orden de cerca de 20 mil millones de pesos”, señaló.
Por ahora, las labores de remoción se siguen adelantando y estarían buscando los recursos necesarios para tomar dichas medidas. “A medida que se vaya trabajando y retirando el deslizamiento, con mucha precaución, los pasos parciales van a ser cada vez mayores. Hoy, por seguridad de los usuarios, se tiene servicio en las horas del día y en la noche hay un cierre por precaución, dado que la zona está muy inestable y sigue cayendo material rocoso”, concluyó.
ELIM J ALONSO
Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO