Aumenta número de venezolanos relacionados con delitos en Santa Marta

Aumenta número de venezolanos relacionados con delitos en Santa Marta

La Alcaldía advirtió que un grupo de venezolanos llegó a esta capital a dedicarse a la delincuencia.

Venezolanos en Santa Marta

Las autoridades en Santa Marta se encuentran preocupadas por el aumento de venezolanos en la capital del Magdalena que se han dedicado a cometer delitos.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
05 de febrero 2019 , 05:30 a.m.

Las autoridades en Santa Marta están alerta por el alto número o de venezolanos que han llegado a la ciudad para dedicarse a la delincuencia y alteración del orden público.

El pronunciamiento en tal sentido lo hizo el secretario de Gobierno Adolfo Bulla, quien solicitó a la seccional de Migración Colombia que endurezca los controles que se ejercen sobre los ciudadanos extranjeros que permanecen en esta ciudad.

Según el funcionario durante el año anterior, la Policía detuvo a 174 venezolanos que cometieron hurtos de diversa naturaleza. “Esa situación afectó directamente la seguridad y la percepción de la misma por parte de la comunidad samaria”, indicó.

Bulla informó que igualmente se han detectado a venezolanos que se dedican a invadir tierras que, incluso, son propiedad del Distrito o de particulares en diversas zonas de La Ciudad.

Otros individuos oriundos del vecino país, también han sido identificados como miembros de redes de microtráfico y de prostitución que operan en esta parte del país.

Además, el funcionario se refirió a la necesidad de que haya un mayor acompañamiento especial de la fuerza pública a los miembros de la Unida Defensora del Espacio Público, Udep, al tiempo que llamó a la comunidad a ofrecerles el respaldo para que sigan cumpliendo de manera exitosa su labor.

En lo que va de 2019 ya son nueve los integrantes de la Udep que han resultado agredidos por parte de venezolanos que se oponen a que se les desaloje del espacio público que explotan sin ninguna autorización del Distrito ni cumplir los protocolos de manipulación de alimentos, entre otras situaciones”, agregó el secretario de Gobierno.

Al respecto, el funcionario hizo claridad en que con esta petición no se busca generar ningún tipo de persecución contra los migrantes venezolanos que han llegado a Santa Marta.

“Este gobierno siempre ha estado dispuesto a ofrecerles la ayuda necesaria para que afronten de la mejor manera posible, su estadía en la ciudad, sin embargo, la idea es aplicar medidas contundentes contra aquellos que en vez de llegar a trabajar y percibir ingresos de forma legal, se han dedicado a cometer actos delincuenciales”, indicó.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.