Lener Bohórquez González, mecánico de Cotecmar, es la víctima número 7 que dejan las explosiones que se presentaron el pasado miércoles en horas de la mañana en dos reconocidos astilleros de la zona industrial de Mamonal, en Cartagena.
Bohórquez González había sido evacuado por vía aérea hasta la clínica Adela de Char, de Barranquilla, pero la gravedad de las quemaduras le ganaron la batalla y falleció. Dos personas más se encuentran en cuidados intensivos.
Entre los muertos hay un aprendiz del Sena, un joven, de 28 años, que llevaba dos semanas trabajando en Cotecmar y un hombre al que le faltaban dos meses para pensionarse.
Las explosiones se presentaron en la zona industrial de Cartagena.
Foto:
Yomaira Grandett / EL TIEMPO
“Lamentamos la muerte de todas las personas de esta tragedia, en el caso del señor Lener, tenía un trauma craneoencefálico y fuertes quemaduras, requirió una remisión especial a Barranquilla, pero falleció", señaló Adriana Meza, alcaldesa (e) de Cartagena.
Las autoridades descartaron un atentado terrorista.
“Las causas de la tragedia son la acumulación de gases. En las barcazas se estaban llevando a cabo labores de soldadura y pinturas para lo cual se necesitan atmósferas neutras”, sostuvo el teniente coronel Juan Carlos Rivera Florián, comandante operativo y de seguridad ciudadana.
JOHN MONTAÑO Redactor de EL TIEMPO CARTAGENA En Twitter@PilotodeCometas
Comentar