Incertidumbre por situación del colombiano retenido en Venezuela

Incertidumbre por situación del colombiano retenido en Venezuela

Audiencia contra Jorge Cetina fue programada para la 1 p.m. de este martes, según Cancillería.

Colombiano retenido por Venezuela

Jorge Cetina Sánchez es un operador de una empresa colombiana, que se encuentra retenido en Venezuela.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cúcuta
06 de agosto 2019 , 11:22 a.m.

La situación judicial de Jorge Iván Cetina Sánchez, el operador de una retroexcavadora detenido el pasado viernes por el ejército venezolano, en zona de frontera, se empezará a dilucidar este martes durante una audiencia de la Fiscalía del vecino país que se tiene prevista adelantar en horas del mediodía, en un tribunal del estado de Táchira

De acuerdo con los familiares de este técnico del Sena, de 24 años, la empresa cucuteña Preconcretos contrató a un abogado para representar los intereses de su trabajador, que fue arrestado por efectivos extranjeros cuando se encontraba maniobrando una retroexcavadora en un sector ribereño del río Táchira, a escasos cinco minutos del puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado entre Ureña y Cúcuta.

Por medio de un compendio de imágenes y videos, suministrados por esta compañía y por las autoridades colombianas, la defensa del operario, residente del barrio Ceiba, de la capital nortesantandereana, espera demostrar que los militares venezolanos habrían cometido una irregularidad al ordenar el decomiso del vehículo pesado y la detención de Cetina en territorio nacional, donde desarrollaba labores de extracción de material de arrastre.

“Estamos a la espera de que se presente toda la información y la documentación necesaria para corroborar que él se encontraba en la parte colombiana y que no cometió ningún delito, como se cree en el vecino país”, aseveró Sergio Cetina, hermano del retenido.

Durante una comunicación telefónica, el joven aseguró a su familia que viene recibiendo buen trato por parte de las autoridades de ese país y que se encuentra recluido en una guarnición militar del estado Táchira.

Entretanto, la Cancillería de Colombia instaló un punto de atención consular en el puente internacional Simón Bolívar para acompañar el caso, mientras la Dirección de Soberanía Territorial culmine la inspección del lugar y corrobora las coordenadas del hecho.

“Se reitera el llamado al respeto de los derechos humanos y al debido proceso del connacional detenido y se espera su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada”, puntualizó la entidad en un comunicado.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.