Recompensa de $20 millones para esclarecer atentado a ganadero

Recompensa de $20 millones para esclarecer atentado a ganadero

Celso Castro Gnecco fue baleado el pasado miércoles en Valledupar. Sicario sigue siendo buscado.

Atentado

Celso Castro, de 57 años de edad, es sobrino del fallecido dirigente político del Cesar, José Guillermo “Pepe” Castro.

Foto:

Ludys Ovalle Jácome

Por: Ludys Ovalle Jácome
11 de julio 2019 , 03:14 p.m.

Tras el atentado del ganadero Celso Castro Gnecco, la alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero del autor de este atentado que, según las autoridades, fue identificado, gracias a una cámara de seguridad que grabó el momento en el que el delincuente accionó su arma.

“La comunidad y la policía reaccionaron oportunamente y en este momento hay un capturado, que al parecer, trasladó en un taxi al delincuente, y en este momento está siendo judicializado ya que existe material probatorio en su contra. La persona que cometió el atentado, también está identificada” dijo el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Arzuza.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la víctima salió de un local comercial ubicado en la carrera 4 con calle 16 de la capital del Cesar y fue interceptado por un desconocido quien le disparó en varias ocasiones, causándole serias heridas en el cuello, tórax y la cabeza.

El ganadero, de 57 años de edad, es sobrino del fallecido dirigente político del Cesar, José Guillermo “Pepe” Castro.

Su padre Celso Castro, fue el primer secuestrado en el Cesar en 1970, es el padre del actual concejal de Valledupar, Roberto Castro, quien descartó que su familia haya recibido amenazas e intimidaciones.

“Estamos consternados con este hecho porque mi padre es un hombre trabajador, de muchos amigos, no tenemos problemas con nadie, nunca hemos recibido amenazas” precisó.

Rechazo del gremio ganadero 

Dirigentes gremiales del Cesar rechazaron el atentado de Castro Gnecco, y afirmaron que estos hechos visibilizan la inseguridad de la región, especialmente en Valledupar, donde siguen aumentando las cifras de extorsiones, homicidios y atracos.

“Solicitamos a las autoridades mayores resultados. Los ganaderos seguimos amenazados por atracadores, extorsionistas y cuatreros” aseguró un miembro del comité de ganaderos del Cesar.

Recientemente, Valledupar fue el escenario del lanzamiento del ‘Plan de Complementariedad de Vigilancia Público-Privada para la Seguridad Ciudadana’, liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, que busca generar entornos seguros y en paz, al igual que el uso racional de los recursos para lograr mayor eficiencia en el pie de fuerza por medio de la adopción de nuevos esquemas complementadas con varias actividades para brindar la seguridad ciudadana respaldado por las empresas de vigilancia, en desarrollo del plan ‘Política Defensa y Seguridad’.

Sin embargo, para la comunidad estas estrategias, siguen siendo débiles, y reclaman mayor accionar de las autoridades para prevenir estos casos, ya que este año se han producido varios casos que han alterado la seguridad de la capital del Cesar, como el secuestro y asesinato del ganadero Juan Felipe Ustariz, ocurrido el 20 de enero,  hecho al que se suman el atentado del excongresista, Alvaro Morón Cuello, quien resultó gravemente herido el 24 de febrero y el asesinato del ganadero Breiner López Villero, que fue atacado a tiros por desconocidos en un lavadero de carros de Valledupar el pasado 16 de mayo.

“Venimos trabajando en inteligencia y a raíz de esto se han desmantelado tres bandas de sicarios y de atracadores en Valledupar, que tenían, además,  el negocio de  reparación de armas. Insistimos a la comunidad  en que siga denunciando cualquier hecho delictivo para que las autoridades puedan evitar este tipo de acciones” recalcó el secretario de gobierno municipal.

LUDYS OVALLE JÁCOME
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.