El asesinato de un campesino y el atentado contra otro en Nariño por hombres armados, volvieron a poner en alerta a las autoridades de este departamento del suroccidente del país.
Nuevamente, el gobernador nariñense, Camilo Romero, lanzó el SOS, luego del asesinato del campesino Rodrigo Cabrera Cabrera, en el municipio Policarpa.
El crimen ocurrió el sábado pasado, cuando el líder comunitario se movilizaba en una motocicleta y fue interceptado por varios hombres encapuchados que le dispararon en repetidas ocasiones.
Romero, quien presidió un consejo de seguridad extraordinario con el objeto de analizar los atentados contra líderes sociales y campesinos de la región, informó que ese mismo día y casi a la misma hora del crimen de Cabrera, en el municipio Leiva otros desconocidos dispararon al también campesino Danilo Bolaños Díaz, del cual, salió ileso.
Para el Gobernador, es necesario que el Gobierno Nacional vuelque su mirada en la región por las amenazas a indígenas y campesinos y no estigmatizar en caso de ser de un movimiento.
Comentar