¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Uribe, Meta, marcharán el próximo lunes contra la violencia

El atentado ocurrió en el polideportivo de la población a pocos metros de la iglesia y de la alcaldía.

El atentado ocurrió en el polideportivo de la población a pocos metros de la iglesia y de la alcaldía.

Foto:Archivo particular

Ofrecen 30 millones de recompensa por información para capturar a autores de atentado.

Una marcha pacífica harán los habitantes de Uribe, Meta, este lunes 6 de mayo en protesta por el acto terrorista del jueves en la mañana y el derecho de sus habitantes a vivir en paz y progresar.
Un artefacto explosivo ubicado en la canasta de la basura del polideportivo de la población lo activaron al paso de dos soldados que resultaron heridos, al igual que cinco civiles, entre ellos un menor de edad y una mujer.
Hace varios años no se sentía miedo en Uribe y por ello es necesario defender la paz, en donde sus habitantes y el gobierno municipal venían trabajando por traer turistas, aprovechando las riquezas naturales que tiene el municipio, especialmente de sus cascadas de agua, y los históricos hechos que allí ocurrieron en desarrollo del conflicto armado, aseguró el gestor de paz Gonzalo Agudelo.
La gobernadora Marcela Amaya se comprometió a liderar la marcha, bajo el lema ‘Yo marcho en contra de la violencia, déjennos progresar’, que tendrá como punto de partida el polideportivo donde activaron el explosivo, a partir de las 9:00 de la mañana, y luego recorrerá las principales calles de esta población.

“La paz debe ser un patrimonio nacional, por eso el lunes estaremos marchando para enviar un mensaje claro a los terroristas de que en Uribe y en el Meta no los aceptamos.

La mandataria al rechazar los actos terroristas expresó que “la paz debe ser un patrimonio nacional y la vida un derecho fundamental para todos los colombianos, por eso el lunes estaremos marchando para enviar un mensaje claro a los terroristas de que en Uribe y en el Meta no los aceptamos”.
De otra parte, el Gobierno departamental y la Alcaldía de Uribe ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos, para las personas que con su información ayuden a capturar a los responsables del atentado en esta localidad, informó el secretario de gobierno del Meta, Gerardo Mancera.
Disidentes del frente 40 de las Farc serían los responsables de activar la carga explosiva contra los uniformados de del Batallón de Infantería n° 29 que se encontraban patrullando, informaron en la Séptima Brigada del Ejército.
Los dos uniformados heridos se recuperan en las instalaciones del Hospital Departamental de Villavicencio, afectados por varias esquirlas, mientras que a los cinco civiles los atendieron en el centro de salud de Uribe.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO