¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Atentado terrorista en Arauca dejó seis personas heridas

El hecho se registró en el centro del municipio, al lado de una estación de Policía.

El hecho se registró en el centro del municipio, al lado de una estación de Policía.

Foto:Suministrada

Los afectados fueron trasladados al hospital de Sarare, en el municipio de Saravena.

José Hurtado
El hecho ocurrido en el centro del municipio de Fortul (Arauca), a pocas cuadras de la Estación de Policía y en inmediaciones a dos centros de atención de menores de edad, dejó como saldo seis personas heridas entre civiles y uniformados.
El alcalde de esta localidad del centro del departamento de Arauca, Lenin Pastrana Vergel, se refirió a esta acción terrorista, teniendo en cuenta que el hecho se registró en un área contigua a la Estación de Policía, cuando una patrulla transitaban por el sector.
“Hacia las 5 de la tarde se registró la fuerte explosión que sacudió al municipio de Fortul. Según la información, se presentó por la parte trasera de la Estación de Policía, donde fueron afectados cuatro ciudadanos, entre ellas una menor de edad”, confirmó el alcalde de la municipalidad, Lenin Pastrana Vergel.
El mandatario igualmente relató que tras esta acción subversiva resultó con heridas leves el sargento de la policía -quien está al mando de la estación- y un capitán del Ejército Nacional, quienes recibieron atención médica en el Hospital San Francisco de la localidad. Entre tanto, de las cuatro personas civiles dos fueron remitidas al Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena.
Información preliminar indica que guerrilleros utilizaron un predio de la parte trasera de la Estación de Policía donde acondicionaron los cilindros bomba que hicieron estallar al paso de la patrulla combinada de ejército y policía.
Los heridos de inmediato fueron trasladados a la unidad de urgencias del hospital local, donde recibieron los primeros cuidados médicos. Entre ellos figuran una mujer de 40 años, quien presentó una lesión en la mano derecha con amputación del dedo pulgar; otra mujer, de 55 años, resultó con lesión en tibia izquierda y posible fractura del mismo.
Igualmente, se relaciona entre los heridos a una menor de 5 años, Gisela Claderón, quien registró una herida en la rodilla izquierda y pequeñas laceraciones, como otra mujer de 27 años de edad, con lesión en dedo meñique y laceraciones. Las dos primeras mujeres mencionadas fueron remitidas al Hospital del Sarare en el municipio de Saravena.
La comunidad fortuleña rechazó esta acción de los violentos, pues los artefactos explosivos fueron detonados a tan solo metros de los Hogares Infantiles Fresitas y Gotitas de Amor, que en caso de estar funcionando la tragedia habría sido mayor.
Las mujeres y la menor que resultaron heridas se encontraban sentadas frente a sus residencias cuando fueron alcanzadas por las esquirlas de los artefactos explosivos, que afectaron a vehículos y residencias cuyos techos y ventanales fueron afectados.
Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades de policía y ejército con el fin de establecer al grupo guerrillero responsable de esta acción terrorista en una región con fuerte presencia de las disidencias de las Farc y del Eln.
ARAUCA.
José Hurtado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO