Secciones
Síguenos en:
Detalles del cobarde atentado en Córdoba que dejó 5 soldados muertos
Soldados que murieron en atentado en Córdoba

Los soldados fallecieron en un atentado con explosivos instalados en la carretera. 

Foto:

Ejército

Detalles del cobarde atentado en Córdoba que dejó 5 soldados muertos

Los soldados fallecieron en un atentado con explosivos instalados en la carretera. 

FOTO:

Ejército

Criminales del Clan del Golfo pretendían rematar a los soldados heridos con armas de largo alcance.

“Habían instalado dos cargas explosivas sobre la vía por donde pasaría el vehículo con los militares, pero afortunadamente solo una pudo ser activada. Cerca se ubicaron dos criminales, quienes pretendían rematar a los heridos”.

Así lo relató el secretario de gobierno de la Alcaldía de Puerto Libertador (Córdoba), Rafael Martínez, quie entregó detalles del ataque con explosivos contra un vehículo en el que se desplazaban varios militares el pasado martes, en zona rural de Córdoba, que dejó como saldo cinco soldados muertos y siete heridos.

"Dos integrantes del Clan del Golfo hicieron detonar una carga explosiva. Una segunda carga falló al ser accionada", sostuvo el funcionario.


(Además: Estos son los cinco militares que murieron en atentado en Córdoba)

Estaban instaladas dos cargas explosivas sobre la vía por donde pasaría el vehículo con los militares pero afortunadamente solo una pudo ser activada

Martínez dijo que desde el lugar donde se encontraban los delincuentes, una parte alta de la montaña pegada al sitio de los acontecimientos, pretendían rematar a los soldados con armas largas, pero los heridos se defendieron disparando para que los delincuentes se evadieran.

“Se hizo una descripción detalla de lo sucedido por parte de la persona encargada del Batallón de Operaciones Terrestres 23, dejando claridad que esa unidad se movía hacia el corregimiento de Juan José a llevar una provisión y recoger a varias unidades enfermas”.

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita capturar a los autores materiales del atentado.

(Le puede interesar: En video: inauguraron alumbrado público en Vía La Cordialidad de Cartagena)

A pesar de toda la confusión y de estar heridos, los soldados respondieron y las criminales huyeron del lugar dejando abandonado un proveedor, con lo que se pudo evidenciar que portaban armas de largo alcance.

“Seguimos haciendo el acompañamiento a estas comunidades que resultaron afectadas por el hecho, en la vereda La Liboria y La Piedra, acompañados de funcionarios de la Gobernación de Córdoba”, indicó.

Heridos van en franca mejoría

cerca se ubicaron dos personas, quienes pretendían rematar a los heridos

Los funcionarios municipales, del nivel departamental y nacional esperan que la entrega de $200 millones como recompensa para quien de información que conduzca a dar con los responsables materiales del atentado, de los resultados esperados.

Así lo han manifestado desde la administración municipal de Puerto Libertador, precisando además, que una unidad especial asumió las investigaciones del caso.

“Fue instalada una unidad militar en el corregimiento de Juan José, con el acompañamiento además de la Policía Nacional y esperamos que esto haya sido un hecho aislado. Teníamos la convicción que estos casos eran acciones del pasado, pero tenemos que levantarnos”.

(Le puede interesar, en video: niño defiende a su madre, que es víctima de atraco en Cartagena)

Por el momento se informa desde la oficina de comunicaciones de la Brigada del Ejército de Colombia, que los heridos van en franca mejoría.

“Los heridos recuperándose, y las familias de nuestros soldados asesinados, a la espera de que medicina legal entregue sus cuerpos para la realización de sus obras fúnebres”, señalaron.

Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

Profesores deben trabajar en medio de salones de clase inundados en Sucre

Un civil habría resultado herido en confrontaciones en Cajibío, Cauca

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.