¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La mala hora de Ecopetrol por atentados y secuestro en Catatumbo

Estas labores de limpieza, con técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, las lidera Ecopetrol.

Estas labores de limpieza, con técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, las lidera Ecopetrol.

Foto:Cortesía de Ecopetrol

Trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol suspenden labores en el Catatumbo.

User Admin
Este jueves un trabajador de Ecopetrol fue retenido en la vereda El Líbano, zona rural de Tibú, Norte de Santander. El hecho ocurrió cuando funcionarios de la compañía y colaboradores de empresas aliadas realizaban inspección a un pozo de producción en Campo Tibú.
Según los testigos, varios hombres con armas de fuego amenazaron a los trabajadores, robaron equipos de comunicación y obligaron a uno de los contratistas a conducir el vehículo en el que huyeron. Luego de una hora fue liberado en la vía que conduce de Tibú a La Gabarra.
Ecopetrol y la empresa Cenit rechazaron esta acción y el hurto de otros 20 vehículos en el último año. También se activó un plan de contingencia en otro hecho ocurrido en el Catatumbo.
En la tarde del jueves también se registró un derrame de crudo a causa de la instalación de una válvula ilícita en el oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda Guachimán, zona rural de Tibú.
Corponor, autoridad ambiental en Norte de Santander lamentó estas acciones por el impacto en la capa vegetal y los graves daños ambientales. “Rechazamos afectación producida al ambiente por derrame de crudo. Ecopetrol activó puntos de control en la zona”.
En otros hechos, hoy se confirmó el rescate del líder social Celiar Martínez quien fue secuestrado el 8 de septiembre de 2019 en el corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama. Martínez pertenece a Asojuntas y es miembro de Ascamcat.
Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional reconoció el trabajo de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano por el rescate y la captura de dos personas en la vereda Santa Fe de Honduras, zona rural de Convención.
La liberación del líder comunitario se da tras el consejo extraordinario de seguridad organizado el pasado jueves en Cúcuta.
“Se reitera el respaldo a la Policía y al Ejército para seguir adelantando las acciones y estrategias que permitan seguir combatiendo a los Gaos y Gao residual”, señaló Silvano Serrano, gobernador del departamento
Las autoridades mantendrán operaciones en la provincia de Ocaña y El Catatumbo para garantizar la seguridad a todos los habitantes. Estas labores serán apoyadas por 400 nuevos uniformados que llegarán a la zona.
CÚCUTA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO