¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Policía se enfrentó y redujo a pasajero que generó pánico en avión

Eduardo Andrés Chavarría Rey deberá responder por el delito de terrorismo.

Eduardo Andrés Chavarría Rey deberá responder por el delito de terrorismo.

Foto:Policía Nacional

El uniformado viajaba de civil y enfrentó al  costarricense que amenazó con estallar el vuelo.

santa marta
Un Policía que viajaba de civil, fue quien se enfrentó y logró reducir a un ciudadano costarrincense que la tarde del domingo en el aeropuerto de Santa Marta, generó pánico abordo de un avión donde amenazaba con hacer estallar un artefacto explosivo que dijo llevaba en su equipaje.
Las autoridades detallaron que este extranjero identificado como Eduardo Andrés Chavarría Rey, en el momento que la aeronave se preparaba para el despegue, se levantó de su asiento y con un bolso en la mano advirtió que llevaba consigo una bomba.
Los minutos siguientes fueron de miedo y zozobra entre la tripulación y pasajeros, hasta que el mayor Angelo Vivas Avila, se llenó de valentía y se lanzó encima de Chavarría logrando despojarlo de su equipaje.
De inmediato el piloto de la aeronave de la empresa Viva, suspendió el plan de vuelo y retornó a la plataforma para que se activara el protocolo que rige en este tipo de casos.

Dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, quién de inmediato redujo a este individuo

“Afortunadamente dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, quién de inmediato redujo a este individuo con el fin de que el piloto de la aeronave pudiera hacer las maniobras para poner a salvo a los 176 ocupantes”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte.
El ciudadano costarrincense fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía al tiempo que en el aeropuerto se desarrollaban las labores de verificación del equipaje y avión para determinar si existía o no una amenaza real de bomba.
“Los funcionarios judiciales y expertos en antiexplosivos, finalmente determinaron que se trataba de una falsa alarma”, sostuvo la alcaldesa, Virna Johnson quien hizo presencia en el lugar para estar al frente de la emergencia.
Tras casi tres horas de tensión, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, pudo reanudar operaciones y permitir la entrada y salida de vuelos.
Sobre la persona que lanzó la falsa alarma, la Policía dijo que será judicializada por el delito de terrorismo y presentada ante un Juez de Control de Garantías.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
santa marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO