Secciones
Síguenos en:
Policía se enfrentó y redujo a pasajero que generó pánico en avión
Amenazó con volar un vuelo

Eduardo Andrés Chavarría Rey deberá responder por el delito de terrorismo.

Foto:

Policía Nacional

Policía se enfrentó y redujo a pasajero que generó pánico en avión

Eduardo Andrés Chavarría Rey deberá responder por el delito de terrorismo.

El uniformado viajaba de civil y enfrentó al  costarricense que amenazó con estallar el vuelo.

Un Policía que viajaba de civil, fue quien se enfrentó y logró reducir a un ciudadano costarrincense que la tarde del domingo en el aeropuerto de Santa Marta, generó pánico abordo de un avión donde amenazaba con hacer estallar un artefacto explosivo que dijo llevaba en su equipaje.

Las autoridades detallaron que este extranjero identificado como Eduardo Andrés Chavarría Rey, en el momento que la aeronave se preparaba para el despegue, se levantó de su asiento y con un bolso en la mano advirtió que llevaba consigo una bomba.(También: Salamina, un pueblo que lucha contra la corriente del río Magdalena)

Los minutos siguientes fueron de miedo y zozobra entre la tripulación y pasajeros, hasta que el mayor Angelo Vivas Avila, se llenó de valentía y se lanzó encima de Chavarría logrando despojarlo de su equipaje.

De inmediato el piloto de la aeronave de la empresa Viva, suspendió el plan de vuelo y retornó a la plataforma para que se activara el protocolo que rige en este tipo de casos.(Lea: Un pastor le dijo a mi mamá que no se vacunara y ahora murió de covid)

Dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, quién de inmediato redujo a este individuo

“Afortunadamente dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, quién de inmediato redujo a este individuo con el fin de que el piloto de la aeronave pudiera hacer las maniobras para poner a salvo a los 176 ocupantes”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte.

El ciudadano costarrincense fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía al tiempo que en el aeropuerto se desarrollaban las labores de verificación del equipaje y avión para determinar si existía o no una amenaza real de bomba.

“Los funcionarios judiciales y expertos en antiexplosivos, finalmente determinaron que se trataba de una falsa alarma”, sostuvo la alcaldesa, Virna Johnson quien hizo presencia en el lugar para estar al frente de la emergencia.

(No deje de leer: Así avanza la recuperación de la mujer que cayó desde un segundo piso)

Tras casi tres horas de tensión, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, pudo reanudar operaciones y permitir la entrada y salida de vuelos.

Sobre la persona que lanzó la falsa alarma, la Policía dijo que será judicializada por el delito de terrorismo y presentada ante un Juez de Control de Garantías.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.