¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Calle colonial de Cartagena fue cerrada ante riesgo por caída de material

Calle del Tejadillo en Cartagena

Calle del Tejadillo en Cartagena

Foto:Gestión del Riesgo Cartagena

Material de cerramiento de una vivienda cayó dejando una mujer herida.

Cartagena
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) y el cuerpo de Bomberos cerraron de manera preventiva la calle del Tejadillo en el Centro Histórico de Cartagena por el riesgo que representa el colapso de una estructura en  cerramiento.

Más de medio centenar de balcones a punto de colapsar

se contactó a los responsables de la edificación y el llamado es a que adelanten de manera urgente las medidas correctivas para reabrir nuevamente el tránsito a peatones

De acuerdo al dictamen preliminar del equipo de la OAGRD, el material del cerramiento está en malas condiciones. Hay deterioro de los materiales y se desprendió una parte, afectando a una peatona.
Fernando Abello, director de la OAGRD, aseguró que ante las fuertes brisas que está experimentando la ciudad, es conveniente adelantar el cerramiento para prevenir una emergencia mayor; sobre todo ante la alta afluencia de turistas que por estos días caminan felices por las calles del Centro Histórico disfrutando de las vacaciones de Navidad y  año nuevo.
"A través del IPCC ya se contactó a los responsables de la edificación y el llamado es a que adelanten de manera urgente las medidas correctivas para reabrir nuevamente el tránsito a peatones y vehículos y levantar el cerramiento. Mientras tanto quedará en responsabilidad del DATT adelantar el control para que no haya tráfico en esa calle", dijo Fernando Abello, director de gestión del riesgo para la ciudad..
La situación fue reportada a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, luego que una mujer resultara golpeada por material que cayó.

En video: la Procuradora General de la Nación ya había advertido el riesgo para los caminantes en esta zona

La OAGRD hizo un nuevo llamado a los propietarios de edificaciones en el Centro Histórico, para que se adelanten cuanto antes las intervenciones preventivas y correctivas y así evitar este tipo de situaciones.
"Junto al IPCC e Inspecciones de Policía se viene adelantando un trabajo intenso para que los dueños de estas estructuras las intervengan cuando antes", puntualizó Abello.
Un joven había resultado herido el pasado 18 de noviembre luego de que le cayera parte de un balcón en mal estado en la Calle Segunda de Badillo. El joven se recuperó, pero la Ciudad Heroica quedó en la mira de autoridades.
En los días posteriores al accidente, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, caminó las calles del Centro Histórico y salió aterrada del pésimo estado de la infraestructura patrimonial de la primera ciudad turística del país.
En su recorrido por la Ciudad Colonial, a inicios de este mes, la Procuradora Margarita Cabello encontro más de 57 balcones en peligro de desplomarse, y cerca de 50 estructuras de viejas casonas en mal estado.
“Estoy más que sorprendida y aterrada por el peligro que es para cualquier ciudadano de caminar por estas calles, encontrarnos problemas de andenes, techos, balcones”, señaló entonces la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello.
Además encontró huecos en las calles y andenes en mal estado, lo que pone en peligro la vida e integridad de caminantes.
“Llevamos más de un año requiriendo, molestando, insistiendo, pidiendo ayuda, diciéndole al Distrito que ponga atención y a las autoridades que se pongan de acuerdo. No se tiren la pelota unos con otros para decir que la responsabilidad es de uno y de otros. Queremos que se pongan de acuerdo y solucionen el problema. Hemos avisado y en dos ocasiones han ocurrido desastres y heridos”, agregó Cabello.
Cartagena
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO