Secciones
Síguenos en:
Polémica por doble calzada que afectaría a comunidades en Tolima
..

Cartagena - Barranquilla: 23 municipios se verán beneficiados con doble calzada Cartagena – Barranquilla A la fecha, el proyecto lleva construidos 8.3 kilómetros de segunda calzada al igual que tres puentes peatonales (Puente Peaje, Puente Caimán y Puente El Morro). Ha generado más de 451 empleos en la región de los departamentos de Atlántico y Bolívar beneficiando a más de dos millones de habitantes de 23 municipios. Entre los beneficios de la obra se destaca también la disminución en tiempo de recorridos para los usuarios de la vía en 8 minutos. Con proyectos viales de esta magnitud, el INVÍAS promueve el desarrollo y la competitividad de las regiones del país contribuyendo a la conexión de las regiones como: La Boquilla, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo Grande, Tierra Baja, Lomita Arena, Santa Catalina, Puerto Rey, Arroyo Piedra, Pueblo Nuevo, Galerazamba, en Bolívar; Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabana Grande, Galapa, Malambo, Piojó, Playa Mendoza, Tubará, Santa Verónica, Playas de Edriman, Villas de Palmarito y Boca Tocino, en Atlántico Porcentaje de avance: 90%

Foto:

Polémica por doble calzada que afectaría a comunidades en Tolima

Piden a la ANI la revisión del trazado de la doble calzada Neiva-Bogotá.

Un plantón que comenzará a las 5 de la mañana de este miércoles realizarán habitantes de El Espinal y Coello, en Tolima, quienes le pidieron a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la revisión del trazado de la doble calzada Neiva - Bogotá.

Campesinos y cultivadores de mango y arroz de unas 10 veredas se congregarán en el cruce Los Naranjos para exigir la construcción de un puente moderno con obras anexas para no perjudicar sus desplazamientos entre los dos municipios

“La doble calzada con 4 carriles nos perjudica enormemente en el sitio Los Naranjos debido a que alargan en 2 kilómetros más los recorridos que a diario debemos hacer miles de estudiantes, campesinos, cultivadores y conductores de maquinaria agrícola de esta zona”, dijeron habitantes de Coello.

Le puede interesar: Así será el toque de queda en las capitales esta semana 

Agregaron que no se oponen al desarrollo vial del país, “pero lo que sí pedimos es que tengan en cuenta nuestras peticiones pues de lo contrario la doble calzada terminaría siendo un dolor de cabeza para un amplio sector de Espinal y Coello pues dificultaría nuestros desplazamientos”.

Señalan que la solución es la construcción de un puente que tiene un costo de 16.000 millones de pesos, obra que es fundamental en el cruce Los Naranjos.

Lea también: Grupo Argos rechaza declaraciones de Quintero sobre EPM

Los campesinos también denunciaron que la doble calzada viene causando un daño ambiental enorme “por la destrucción de especies arbóreas y no se habla de  recuperación alguna”. 

IBAGUÉ 

Más noticias de Colombia: 

Familia de exjugador de Selección Colombia de Hockey pide justicia
Gobernador dice que médicos decidirán quién recibe UCI en Antioquia
Cali endurece su cuarentena a partir de este jueves

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.