Dos niños y su padre fueron víctimas de un ataque sicarial en Ibagué

Dos niños y su padre fueron víctimas de un ataque sicarial en Ibagué

Los menores de 2 y 8 años fueron trasladados al Hospital Federico Lleras y están fuera de peligro.

ataque sicarial a dos niños

Los menores de edad y su padre se encuentran fuera de peligro en el hospital Federico Lleras.

Foto:

Google Maps

Por: Fabio Arenas
08 de agosto 2019 , 07:48 p.m.

El pasado martes 6 de agosto, dos niños y su padre resultaron heridos a bala tras un ataque sicarial en el que un par de hombres en moto irrumpió de manera sorpresiva contra un vehículo en inmediaciones de la calle 30 con carrera cuarta Tamaná, zona residencial de Ibagué, Tolima.

El ataque se presentó hacia las 10 de la noche del pasado martes mientras la familia conducía un automóvil de regreso a su casa luego de presenciar un partido de fútbol. En los hechos los dos niños, de 2 y 8 años, y su padre resultaron heridos, por su parte la madre resultó ilesa

"Dos hombres en una moto negra que usaban cascos cerrados, dispararon sus armas de fuego contra los ocupantes del automóvil hiriendo a un adulto y a dos menores de edad", afirmaron las autoridades, agregando que se desconocen las identidades de los atacantes, así como las causas del hecho.

Se cree que los desconocidos dispararon unas seis veces contra la familia causando pánico en ese sitio por lo que la Policía intervino de manera rápida.

Tras el atentado, los sicarios huyeron mientras que el conductor del vehículo, quien recibió un impacto de bala, pudo llegar con los niños hasta el Hospital Federico Lleras, donde todos recibieron atención médica.

Las autoridades informaron que el padre de familia, cuya identidad no puede ser revelada por razones de seguridad, recibió un impacto de bala en el omóplato izquierdo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Entre los menores de edad figura una niña de 8 años, con una herida de bala en el hombro derecho, quien ya está fuera de peligro. El niño de 2 años fue intervenido quirúrgicamente pues recibió dos impactos en el brazo derecho y uno en la parte baja del cuello, también se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades iniciaron la investigación para dar pronta captura a los responsables. Hasta el momento han procedido escuchando las versiones de testigos y acudiendo a las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.