La compañía Ecopetrol informó sobre la activación de un plan de contingencia tras registrarse, la tarde de este lunes, en jurisdicción de la vereda El Cajón, del corregimiento Guamalito, en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que provocó por la caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen.
“Inmediatamente se registró la caída de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto”, señaló en un comunicado la estatal petrolera.
De acuerdo con el plan, fueron notificados los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de El Carmen y el municipio de La Gloria, en el departamento de Cesar; así como a las autoridades ambientales correspondientes
Para controlar el avance de la mancha de crudo se activó el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, y el punto de control permanente sobre el río Simaña.
Según Ecopetrol, en lo corrido del año 2017, incluido el evento de este lunes, se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.
La empresa reiteró que "rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y a las comunidades vecinas".
Comentar