¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habla familia de hombre que murió tras ataque de un tiburón

.

.

Foto:Vanessa De la Ossa

Narraron cómo fue el ataque que le costó la vida a un hombre de 62 años, en Providencia.

La muerte de Fidelino Gómez Bernard en medio de un ataque de tiburones el pasado sábado no deja de causar asombro entre los habitantes de la isla de Providencia. 
De acuerdo con el relato de los familiares de este hombre de 62 años todo empezó a las 6 de la mañana del 14 de julio, cuando Fidelino, conocido en la isla como 'Pipa', salió con el esposo de una prima a pescar ‘bonitos’ (una clase de atún) que se consigue fuera del arrecife.
"Él ha sido pescador toda su vida, pero también era músico, porque en su familia hay muchos cantantes. Él tocaba la guitarra y siempre lo llamaban de diferentes embarcaciones por sus años como pescador, decían que era muy bueno", cuenta Katia Bowie, sobrina de Gómez Bernard
Sobre las 9 de la mañana, según el relato de Norberto Urruego, quien lo acompañaba en la jornada de pesca, tomaron la decisión de regresar a la playa porque la marea cada vez se ponía más difícil y las olas golpeaban con fuerza.  
"Según nos contó Norberto, cuando él estaba recogiendo el ancla para arrancar una ola los golpeó con fuerza y volteó la embarcación. Al salir, Norberto dice que ya no vio más a mi tío", señala la sobrina de la víctima. 
Durante más de una hora, buzos y otros pescadores buscaron a Fidelino sin éxito, hasta que notaron que un tiburón tigre, según información suministrada por la familia, tenía sujetado al experimentado pescador por su hombro.

Cuando él estaba recogiendo el ancla una ola los golpeó con fuerza y volteó la embarcación. Al salir, Norberto dice que ya no vio más a mi tío

La Armada Nacional explicó que para lograr el rescate del cuerpo sin vida de 'Pipa' fue necesaria la ayuda de un reconocido instructor de buceo llamado Felipe Cabeza, quien produjo burbujas con un tanque de oxígeno para ahuyentar a los tiburones y poder sacar el cuerpo sin vida de Fidelino. 
El cuerpo de este hombre que habitaba en el barrio Casa Baja, en Providencia, fue casi destrozado por los tiburones. Según familiares, el pescador perdió su brazo izquierdo y tenía grandes mordidas en su torso.  
Fidelino Gómez Bernard, de 62 años, murió el pasado sábado por el ataque de tiburones.

Fidelino Gómez Bernard, de 62 años, murió el pasado sábado por el ataque de tiburones.

Foto:Cortesía

Según información dada a la familia por algunos expertos, las razones del ataque habrían sido producto del cargamento que llevaban en la embarcación. Aseveran que la sangre de los 'bonitos' atrajo a los tiburones y esto desencadenó el ataque. 
“A los ‘bonitos’ que merodean detrás del arrecife, usualmente los siguen los delfines y a estos le siguen los tiburones”, dijo una fuente consultada por EL TIEMPO.
Los ataques de tiburones son poco comunes. De hecho, son pocas las noticias que se tienen al respecto. El último hecho registrado en Providencia ocurrió en el 2016, cuando el médico radiólogo de la Clínica Country en Bogotá, Arturo Veléz, fue mordido por un tiburón mientras participaba en el Rally Colombia Soberana.
Otro ataque de este tipo ocurrió en 2012, cuando el pescador Juan Livingston aseguró haber visto morir a cuatro de sus compañeros de viaje -tras el naufragio de su embarcación que se desplazaba de San Andrés hacia Providencia- por cuenta de un ataque de tiburones. 
Familiares y amigos de 'Pipa' le dieron un último adiós en la tarde de este lunes. Katia Bowie señaló que es un triste final para alguien que se dedicó a la pesca durante casi toda su vida. 
NACIÓN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO