Disidencia de Farc estaría tras ataque contra Policía en el Catatumbo

Disidencia de Farc estaría tras ataque contra Policía en el Catatumbo

Los atacantes pintaron grafitis alusivos a esta subversión desmovilizada. No se reportan heridos. 

Grafitis de las Farc

En las viviendas cercanas a la estación de Policía atacada aparecieron estos mensajes, que estarían anunciando el surgimiento de una disidencia de las Farc.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
19 de septiembre 2018 , 10:20 a.m.

La estación de Policía, ubicada en el casco urbano del municipio de Convención (Norte de Santander), fue hostigada en la madrugada de este miércoles por hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes se identificaron como presuntos disidentes de la guerrilla de las Farc.

Luego de perpetrar la acometida, que no dejó muertos, ni heridos, los atacantes pintaron en las fachadas de algunas viviendas mensajes alusivos al frente 33 de este grupo rebelde, cuyas armas fueron entregadas en 2016 tras firmar un acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

Nos preocupa porque cerca de la estación de Policía hay varias viviendas y (...)prende las alertas ante la posibilidad que la población sufre graves afectaciones

“En la madrugada se escucharon unos disparos, inmediatamente la Fuerza Pública reaccionó ante esta ráfaga de disparos. En horas de la mañana se hizo la verificación y se encontraron grafitis en algunas edificaciones, que son objeto de investigación”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Esta acción armada ha generado zozobra entre esta población, situada a 270 kilómetros, en plena región del Catatumbo, donde también delinquen la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos.

Ante estos hechos, la Personería de esta localidad elevó un duro llamado a las autoridades militares para que se logre establecer los responsables de esta situación que arrebató la tranquilidad de sus habitantes.

“Nos preocupa porque cerca de la estación de Policía hay varias viviendas y a pesar de que no se presentaron heridos, ni víctimas, prende las alertas ante la posibilidad que la población sufre graves afectaciones”, aseveró Karen Duarte, personera de Convención.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.