Comunidad LGBTIQ denuncia nuevo ataque a joven en Sucre

Comunidad LGBTIQ denuncia nuevo ataque a joven en Sucre

Decorador de 34 años recibió una herida en su cuello. Van 6 casos de agresiones físicas este mes

LGBTI

Los últimos hechos de violencia en Sucre han sido considerados por la colectividad como graves, pues desde el 31 de julio a la fecha se han registrado 6 casos de agresiones físicas y verbales.

Foto:

Archivo/ CEET

Por: Luz Victoria Martínez
14 de agosto 2020 , 09:55 a. m.

Un nuevo hecho violento contra un joven de la comunidad LGTBIQ denunció está colectividad.

El departamento de Sucre aún no se repone del ataque con machete a un menor de edad, quien perdió parte de su antebrazo, por discriminación, a manos de su agresor también menor de edad y vecino del sector donde reside la víctima.

Este nuevo ataque por intolerancia involucr, a un decorador de 34 años que recibió una herida con arma blanca en su cuello, en un ataque que al parecer también se habría originado por discriminación, según explicó el presidente de Sucre Diversa, Hugo ramos.

Explica Ramos que el integrante de la colectividad fue atendido de inmediato, en una clínica de la ciudad donde le fueron curadas las heridas y tras su recuperación dado de alta.

Los últimos hechos han sido considerados por el líder de la colectividad como preocupantes, pues desde el 31 de julio a la fecha se han registrado 6 casos de fuertes agresiones físicas y verbales, contra varios de sus integrantes.

“Hay que respetar la diversidad. Sincelejo y Sucre siguen juzgando. Esto me preocupa”, dijo el presidente de la fundación Sucre Diversa. Estamos acompañándolo en la ruta”, dijo Hugo Ramos.

Ante estos hechos la gobernación de Sucre, a través de la oficina de la Secretaría de la Mujer rechazó los ataques sistemáticos contra la población LGTBIQ.

Hay que respetar la diversidad. Sincelejo y Sucre siguen juzgando. Esto me preocupa”, dijo el presidente de la fundación Sucre Diversa. Estamos acompañándolo en la ruta

“En sesión del Comité interinstitucional consultivo para la prevención de violencia de género sexual, trata de personas, niños, niñas y adolescentes, explotación sexual y pornografía, que se realizó de manera virtual, se puso a consideración de entidades como la Fiscalía, ICBF, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y las secretarías de Salud y de la Mujer un mecanismo articulador, con el fin de abordar y atender integralmente todos los tipos de violencia de género en el departamento de una manera articulada con todas las entidades”, puntualizó Verena Revollo Verbel., secretaria de la mujer.

También lo invitamos a leer:

Criminales ataron sábanas para fugarse de cárcel en Montería

Cali: Un muerto y 14 heridos en explosión cerca del velorio masivo

¡Pilas! Así será el 'pico y cédula' en Medellín esta semana

. Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.