¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Atacan con granada a estación de Policía en Norte de Santander

Viviendas aledañas resultaron afectadas por la explosión.

Viviendas aledañas resultaron afectadas por la explosión.

Foto:Cortesía

Autoridades señalaron que solo hubo daños materiales.

User Admin
Un fuerte estallido irrumpió la tranquilidad de los habitantes del corregimiento Petrólea, en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander). Dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra la subestación de Policía, causando graves daños materiales a la unidad policial y afectaciones en las viviendas aledañas.
El coronel Jhon Harvey Alzate Duque, comandante de la Policía de Norte de Santander, expresó que de acuerdo a la inspección realizada, solo se registraron daños materiales.
“La acción terrorista fue perpetrada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes activaron el artefacto explosivo contra la unidad policial. Los uniformados reaccionaron activando el plan defensa y no se presentaron lesionados en este hecho”, indicó el coronel.
El comandante resaltó la rápida reacción de los policías adscritos a la subestación de Policía del corregimiento de Petrólea y ordenó una evaluación de los daños materiales producto del atentado.
Según los testigos del hecho, los autores materiales del ataque huyeron del lugar tras lanzar la granada y se presume que hayan usado como ruta de escape las trochas fronterizas con Venezuela o vías de difícil acceso para la Fuerza Pública.
La Policía Nacional instó a la población a denunciar y brindar información que permita identificar a los responsables del atentado.
“Hacemos un llamado a que se nos suministre información que permita capturar los responsables de esta acción, que atentó contra la Policía Nacional y puso en riesgo a la población civil”, señaló el coronel Alzate.
En Norte de Santander delinquen estructuras armadas del Eln y disidencias del frente 33 de las Farc; también circulan grupos armados irregulares y bandas delincuenciales que han generado zozobra y desplazamientos masivos en zona rural de Tibú, Puerto Santander y Cúcuta. 
CÚCUTA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO