Seis soldados heridos tras emboscada en Buenos Aires, Cauca

Seis soldados heridos tras emboscada en Buenos Aires, Cauca

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles en la vereda Mary López.

Buenos Aires (Cauca) donde vive Yadis

El hecho ocurrió en Buenos Aires, norte del Cauca.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

Por: Popayán
28 de marzo 2019 , 10:49 a.m.

Un nuevo hecho violento se presentó en el Cauca hacia la Fuerza Pública, el cual dejó seis uniformados del Ejército Nacional heridos.

La situación se presentó cerca de las 10 de la noche de este miércoles, en la vereda Mary López del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, cuando militares se desplazaban en un vehículo del Batallón de Operaciones Terrestres del Ejército Nacional y fueron atacados por ráfagas de fusil y explosivos.

En la emboscada, seis soldados resultaron heridos los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. Dos de ellos que fueron afectados con esquirlas debieron ser trasladados a un centro médico de la ciudad de Cali, donde ya se encuentran fuera de peligro.

El Comando de la Tercera División del Ejército detalló que los hechos ocurrieron cuando el vehículo realizaba labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), de El Ceral.

Por otro lado, cerca del mediodía en la cabecera municipal del El Bordo Patía, en inmediaciones de una estación de servicio, en la vía Panamericana, fue arrojado un artefacto explosivo que no dejó heridos, pero sí daños materiales y averías en varios vehículos que se encontraban en el lugar.

En ese momento, la Compañía Energética de Occidente (CEO) reportó que una brigada que se movilizaba en una camioneta y se encontraba realizando trabajos operativos, también fue atacada con arma de fuego cerca de la Subestación Sajandí, saliendo todos los tripulantes ilesos del ataque.

Estos hechos son investigados por los respectivos organismos judiciales, con el fin de encontrar a los responsables.

Las autoridades también investigan el caso de un transportador que fue atacado con papas bomba por hombres encapuchados, luego que no se detuviera en un retén ilegal instalado en la vía alterna, en el municipio de Suárez.

El conductor, quien fue identificado como José Edwin Mosquera Rendón, de 30 años de edad, resultó gravemente herido en sus manos y rostro por lo que fue atendido en el hospital local, y remitido a la Clínica Valle de Lili de Cali (Valle), donde se recupera de sus lesiones.

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.