Atacaron con granada la casa de candidata a la alcaldía de San Calixto

Atacaron con granada la casa de candidata a la alcaldía de San Calixto

La detonación dejó solo daños materiales, pues la candidata no se encontraba en su vivienda.

Betsaida Montejo

Betsaida Montejo, candidata a la alcaldía de San Calixto.

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM Y CÚCUTA
04 de septiembre 2019 , 12:09 p.m.

Dos personas que se desplazaban en una motocicleta por un barrio popular de San Calixto, Norte de Santander, atentaron contra la vivienda de Betsaida Montejo Pérez, candidata a la alcaldía de esa municipalidad en la región del Catatumbo, al lanzar una granada que cayó sobre el tejado de la habitación principal de la vivienda.

(Le puede interesar: Las pistas para capturar a los autores de la masacre en Suárez, Cauca)

La detonación dejó daños materiales, ya que la candidata no se encontraba en su casa y se encontraba en zona rural. Sin embargo, los padres fueron los únicos afectados con un episodio de aturdimiento originado por la onda expansiva.

Betsaida Montejo señaló que no ha recibido amenazas en su contra, pero que varios líderes comunales le habían recomendado tener cuidado.

“Rechazamos fuertemente este evento terrorista contra la candidata y motivamos a la ciudadanía de San Calixto para que nos aporten información y nos permitan dar con los autores de este lamentable hecho”, indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander.

El alto oficial indicó que en inmediaciones del lugar donde se produjo la acción armada se encontró un afiche alusivo al reducto del Epl, más conocido como Los Pelusos.

La Policía Nacional, tras el atentado, organizó un operativo para tratar de dar con el paradero de los que intentaron atacar a la candidata. La Defensoría del Pueblo rechazó el atentado.

Además de esta organización armada, en esta localidad del Catatumbo, que está ubicada a 257 kilómetros de Cúcuta, también delinque la guerrilla del Eln y la disidencia de las Farc.

Esta no es la primera acción violenta dirigida a un aspirante a las elecciones regionales de Norte de Santander. Hace 15 días, Emiro del Carmen Ropero Suárez, candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) a la Asamblea, fue retenido y las armas de su esquema de seguridad fueron decomisadas por presuntos miembros de la disidencia de las Farc, en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).

ELTIEMPO.COM Y CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.