El Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del Eln del lanzamiento, la noche del pasado domingo, de un artefacto explosivo en contra de las instalaciones de la Décima Octava Brigada de la institución militar en el municipio de Arauca.
La acción se registró sobre las 11:45 de la noche, causando una fuerte explosión que perturbó la tranquilidad de muchos habitantes de esa capital en la frontera con Venezuela, que a esa hora ya descansaban en sus viviendas.
El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el general Álvaro Vicente Pérez, señaló que milicianos de esa guerrilla lanzaron la carga explosiva improvisada hacia el interior de la guarnición militar aprovechando uno de los barrios contiguos, causando daños menores en una aeronave.La detonación no dejó personal herido, ni afectación a las familias de los uniformados que habitan en casas ubicadas en ese cantón.
Están atacando a las familias, atacando estas instalaciones donde habitan
“Es un hecho que condenamos. Están atacando a las familias, atacando estas instalaciones donde habitan una gran cantidad de esposas, hijos de todo el personal que viven en ellas”, denunció el alto oficial.
De acuerdo con las autoridades, el artefacto explosivo de gran poder cayó en inmediaciones al helipuerto y fue lanzado desde la parte trasera del barrio Los Fundadores, un hecho que es investigado por las autoridades mediante patrullajes y registros para identificar el sitio donde fue ubicado para su posterior lanzamiento.
“Es un hecho lamentable, nos toca revisar nuestros protocolos, nuestra seguridad de las instalaciones, mirar a ver qué falló, pero es un hecho que tenemos que corregir y seguir adelante”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.
Comentar