Un nuevo ataque con arma de fuego se presentó en el corregimiento Callejas, zona rural de Tierralta al sur de Córdoba, en contra de una estación de Policía.El hecho dejó un uniformado herido identificado como Harvin Herrera Miranda, quien recibió un disparo de pistola a la altura de pelvis.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russy, dijo que el ataque sería obra de integrantes del clan del golfo. Explicó que a las 9:40 de la noche falló el fluido eléctrico en la población, lo que al parecer fue aprovechado por desconocidos para disparar en contra de los uniformados que a esa hora se encontraban en la estación de Policía.
Los responsables del hecho habrían huido con rumbo desconocido internándose en la espesa vegetación que rodea al corregimiento de Callejas, ubicado en inmediaciones del Nudo del Paramillo.
Ayer mismo después de ocurrido el ataque, los uniformados recibieron apoyo de grupos antiexplosivos que realizaron una inspección al lugar y sus alrededores.
Se indicó que muy cerca de la estación de Policía fue encontrada una granada de mano que al parecer iba a ser utilizada por los delincuentes, pero que no lograron activar y fue abandonada en su huida.
Tropas de Ejército aumentaron ayer mismo las operaciones militares en la zona, con el fin de reducir el accionar de las bandas criminales.
Gudilfredo Avendaño Méndez Especial para EL TIEMPO Montería
Comentar