Personal médico denuncia haber recibido un ataque armado en el Cauca

Personal médico denuncia haber recibido un ataque armado en el Cauca

La situación afecta a personal de Empresa Social del Estado (ESE) Norte 1, en el sector de Timba.

Defensa de la Misión médica

Defensa de la Misión médica

Foto:

Archivo particular

Por: Popayán
14 de noviembre 2018 , 08:17 a.m.

Funcionarios médicos del hospital de Timba, en zona rural de Buenos Aires, Cauca, denunciaron un ataque armado cuando atendían un herido en este centro asistencial.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes festivo cuando un hombre con arma blanca en mano ingresó al área de urgencias y empezó a amenazar a auxiliares y al personal médico presentes, exigiéndoles que atendieran a un herido que traía consigo, dijo el gerente de la entidad, Jorge Medina..

A los pocos minutos, las instalaciones del centro asistencial fueron atacadas a piedra, y según algunas denuncias también hicieron uso de extintores, con los cuales atacaron a varios funcionarios.

El agresor escapó por la parte trasera del establecimiento, mientras que uno de los auxiliares, en medio de los desórdenes, sufrió una caída que le ocasionó una lesión en el rostro, por lo cual es atendido.

“Estamos preocupados porque no es la primera vez que ocurre algo así, constantemente el cuerpo médico es agredido hemos notificado a los órganos de control, pero no hemos recibido respaldo”, expresó la subgerente de la ESE Norte 1, Beatriz Eugenia Suaza.

Hernán Vinasco, guarda de seguridad explicó que la alteración se debió a que los habitantes creían que a la persona herida no se le brindarían la atención correspondiente.

La enfermera Sonia Valencia narró todo el personal fue intimidado y que además se realizaron actos vandálicos dentro del hospital.

“No es la primera vez que ocurre, hace dos meses se presentó un incidente parecido, de hecho, la Policía prácticamente tuvo que refugiarse dentro del puesto de salud, muchas veces nosotros llamamos a la Policía y no responden al llamado”, señaló la enfermera.

Los funcionarios decidieron programar una marcha para este martes, junto con el personal de los hospitales de la cabecera municipal de Buenos Aires y Suárez, quienes aseguran también han sido víctimas de estas situaciones, con el fin de exigir que las autoridades adopten las medidas correspondientes.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.