En un centro asistencial de la capital nortesantandereana murió la tarde de este domingo el capitán Víctor Miguel Benavides Hernández, comandante de la Sijín de la Policía de Norte de Santander, tras recibir dos impactos de bala mientras lideraba un operativo contra la disidencia del Epl, más conocida como 'Los Pelusos', en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).
El oficial fue trasladado a la clínica San José, de Cúcuta, que por la gravedad de las heridas, presentó un pronóstico reservado de salud. Sin embargo, a los pocos minutos falleció.
Según la Policía, el uniformado adelantaba labores de inteligencia en una vivienda, ubicada en la vereda Betania, de esta localidad nortesantandereana, donde se especulaba la presencia de una carga explosiva. Allí, hombres armados prendieron fuego contra él, propinándole un impacto de bala en el abdomen y otro en un brazo.
“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra institución. Daremos con el paradero de los asesinos (…)Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía.
Padre de dos niños, de 2 y 5 años, el alto oficial, de 35 años, era oriundo de Facatativá, Cundinamarca. Ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el 4 de febrero del 2000, fecha en que empezó a cosechar felicitaciones y condecoraciones por sus buenos servicios en la institución.
El pasado viernes ocurrió un múltiple homicidio en el que fueron asesinados tres venezolanos en el sector suburbano conocido como La Isla, de esta población nortesantandereana.
Esta masacre, que dejó consternada a esta localidad del Catatumbo, se sumó a una retahíla de asesinatos que ha cobrado la vida de siete personas en los tres primeros meses de 2017.
En la zona rural de este municipio, ubicado a 125 kilómetros de Cúcuta, avanza la instalación de una Zona Veredal Transitoria de Normalización donde 300 guerrilleros del frente 33 de las Farc se alistan para iniciar su proceso de desarme.