¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capitán de la Sijín fue asesinado por ‘los Pelusos’ en N. de Santander

El capitán Víctor Benavides, comandante de la Sijín en Norte de Santander, asesinado este domingo.

El capitán Víctor Benavides, comandante de la Sijín en Norte de Santander, asesinado este domingo.

Foto:Archivo particular

El uniformado fue remitido a la clínica San José, de Cúcuta, donde falleció minutos después.

En un centro asistencial de la capital nortesantandereana murió la tarde de este domingo el capitán Víctor Miguel Benavides Hernández, comandante de la Sijín de la Policía de Norte de Santander, tras recibir dos impactos de bala mientras lideraba un operativo contra la disidencia del Epl, más conocida como 'Los Pelusos', en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).
El oficial fue trasladado a la clínica San José, de Cúcuta, que por la gravedad de las heridas, presentó un pronóstico reservado de salud. Sin embargo, a los pocos minutos falleció.
Según la Policía, el uniformado adelantaba labores de inteligencia en una vivienda, ubicada en la vereda Betania, de esta localidad nortesantandereana, donde se especulaba la presencia de una carga explosiva. Allí, hombres armados prendieron fuego contra él, propinándole un impacto de bala en el abdomen y otro en un brazo.
“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra institución. Daremos con el paradero de los asesinos (…)Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía.
Padre de dos niños, de 2 y 5 años, el alto oficial, de 35 años, era oriundo de Facatativá, Cundinamarca. Ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el 4 de febrero del 2000, fecha en que empezó a cosechar felicitaciones y condecoraciones por sus buenos servicios en la institución.
El pasado viernes ocurrió un múltiple homicidio en el que fueron asesinados tres venezolanos en el sector suburbano conocido como La Isla, de esta población nortesantandereana.
Esta masacre, que dejó consternada a esta localidad del Catatumbo, se sumó a una retahíla de asesinatos que ha cobrado la vida de siete personas en los tres primeros meses de 2017.
En la zona rural de este municipio, ubicado a 125 kilómetros de Cúcuta, avanza la instalación de una Zona Veredal Transitoria de Normalización donde 300 guerrilleros del frente 33 de las Farc se alistan para iniciar su proceso de desarme.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO