El triste panorama del restaurante acusado de vender carne de perro

El triste panorama del restaurante acusado de vender carne de perro

El pasado fin de semana reabrió sus puertas al público y ventas se redujeron en un 90 por ciento.

China Town

Autoridades investigan la procedencia de los cárnicos utilizados del lugar.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
29 de enero 2020 , 02:59 p.m.

El pasado fin de semana volvió a abrir sus puertas el restaurante de comida china de San Gil, Santander, dos semanas después de que fuera sellado tras ser señalado de vender carne de perro.

La inspección de las autoridades se efectuó luego de recibir unas fotografías donde se veía un animal cuadrúpedo que estaba siendo preparado en la cocina del lugar. 

Tras la polémica suscitada por unas fotos con las cuales se acusó al establecimiento de vender carne de perro, la administradora del lugar señaló que aunque dichas imágenes sí correspondían a la cocina del lugar, el animal era un camuro, una especie muy común en el menú gastronómico de la región.

(Le puede interesar: Habla mujer señalada de vender carne de perro en restaurante)

“Las fotos efectivamente fueron acá. La persona estaba arreglando dos camuros que se compraron acá en San Gil en la plaza de mercado. Se compraron para un evento que pidieron dar un plato típico de la región”, indicó la administradora.

Así luce un Camuro

Así luce un camuro.

Foto:

Uniagraria.edu.co

Cabe señalar que el pasado jueves 23 de enero acabó el plazo del sellamiento temporal que hizo la Secretaría de Salud al establecimiento por no presentar la documentación de la procedencia de unos productos cárnicos que estaban en la nevera cuando efectuaron la inspección.

(Lea también: Ante polémica en restaurante de comida china, ¿sabe qué es un camuro?)

El primer fin de semana que nuevamente estuvo abierto al público, los empleados reportaron disminución en sus ventas de más del 90 por ciento.  

“Lo que causó esa mentira fue muy grande, afectaron a tres familias sangileñas que dependíamos de este negocio, más la economía del dueño del restaurante”, indicó Isadora Gómez, auxiliar de cocina del restaurante.

Lo que causó esa mentira fue muy grande, afectaron a tres familias sangileñas que dependíamos de este negocio, más la economía del dueño del restaurante

Aunque el establecimiento está operando con los mismos horarios que tenían antes de la polémica, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a domingo, los comensales ya no entran al lugar. “Las críticas de la gente siguen, insisten con el cuento de que es carne de perro, nos ha afectado mucho, casi nadie entra”, agregó Isadora.

Un fin de semana antes del sellamiento temporal, las ventas que registraban eran de aproximadamente 700.000 pesos; sin embargo, el pasado sábado y domingo solo vendieron 70.000 pesos.

(Además: Investigan a restaurante que estaría vendiendo carne de perro)

Restaurante chino San Gil

El restaurante reabrió sus puertas después de la polémica.

Foto:

Suministrada

“Acá era supermovido un fin de semana, pero, por ejemplo, el pasado estuvimos prácticamente solos, nos acompañaron unas diez personas pero no fue más la venta”, indicó Isadora.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el resultado de las pruebas que tomaron a los productos cárnicos que encontraron en el lugar para determinar de qué tipo de animal es.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.