La nueva cara de las instituciones educativas del Huila

La nueva cara de las instituciones educativas del Huila

200 mil millones son invertidos en colegios nuevos, bibliotecas, espacios recreativos y mil aulas.

Colegio en Huila

Institución educativa.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Ibagué
24 de febrero 2019 , 03:16 a.m.

Miles de estudiantes campesinos en los municipios de Gigante, Garzón, La Plata y Tello, en Huila, son los beneficiados con la construcción de nuevos colegios en estas zonas que a gritos habían pedido mayor atención para la educación.

A esas regiones apartadas llegaron la ministra de Educación, Victoria Angulo González, y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

La primera institución inaugurada fue en el centro poblado de Silvania, en zona rural del municipio de Gigante, donde se construyeron 2 aulas para preescolar y 5 para básica primaria, así como laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor- cocina y baterías sanitarias con una inversión cercana a los 3.000  millones de pesos. 

"Los niños están felices, dicen que, con aulas nuevas y laboratorio, dan ganas de estudiar", señaló un padre de familia.

La ministra Victoria Ángulo tambien visitó la Institución Educativa Simón Bolívar,  en el municipio de Garzón, donde puso en servicio 18 aulas nuevas, un comedor-cocina, baterías sanitarias y fueron remodelados en su estructura física 23 salones
La inversión en este que es el colegio más importante del centro del Huila, fue de 4.971 millones de pesos.

En la institución educativa Bajo Cañada, sede El Carmelo, en zona rural del municipio de La Plata, fueron inauguradas 7 aulas, una biblioteca, un laboratorio integrado, aula tecnológica, aula polivalente, comedor-cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y espacios recreativos con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos. 

Los estudiantes celebraron y dijeron que "se trata de obras fundamentales para las tareas educativas y para mejorar el aprendizaje en las aulas".

Colegio en Huila 2

Una de las instituciones mejoradas.

Foto:

EL TIEMPO

En el municipio de Tello fue inaugurada la Institución Educativa Nicolás García Bahamón, donde se construyeron las sigiientes obras: 6 aulas,  biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor-cocina, zona administrativa, baterías sanitarias, zonas recreativas y dormitorios. La inversión alcanzó los 3.912 millones de pesos. 

"La infraestructura educativa es uno de los pilares del Plan de Desarrollo y la prioridad de este gobierno son los ambientes educativos", afirmó la ministra Victoria Ángulo.

El gobernador Carlos Julio González señaló que "el camino sí la educación porque no existe otra herramienta que produzca mayores transformaciones en la sociedad".

"La atención educativa en el Huila es histórica ya que 117.200 millones vienen siendo invertidos en infraestructura de escuelas y colegios para que, con instituciones modernas, nuestros niños reciban mejor educación", aseguró el mandatario.
Del total de los recursos invertidos, 71.500 millones son aportados por la Gobernación y 45.700 millones más corresponden a recursos de l Ministerio de Educación.

De 62 instituciones intervenidas en todo el departamento, 41 son rurales y 21 son urbanas. Además, en 48 instituciones, la comunidad educativa ya hace uso de la infraestructura construida. 

Las obras continúan en 14 instituciones más, incluidos los llamados colegios La Felicidad.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.