¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

A paso fino se inició la Feria 62 en Manizales

La participación en la cabalgata, que estuvo a cargo del Club Activo 20-30, tuvo un costo de $90.000.

La participación en la cabalgata, que estuvo a cargo del Club Activo 20-30, tuvo un costo de $90.000.

Foto:Cortesía Policía Manizales.

Unos 2.500 caballos desfilaron por las calles de la ciudad.

Hacia las nueve de noche del sábado dejó de escucharse el constante sonido que generaba el choque de las herraduras de los caballos con el asfalto de la capital de Caldas.
Fue en ese momento cuando los últimos de los casi 2.500 equinos que recorrieron las calles de Manizales llegaron al sector de El Cable, uno de los últimos lugares del trayecto, para dar por terminado el primero de los más tradicionales eventos de la Feria de Manizales, que este año llegó a su versión número 62. La cabalgata abrió oficialmente los nueve días de fiestas.
Al mediodía comenzaron a desfilar los primeros caballos que eran cabalgados por hombres y mujeres de sombrero y poncho provenientes de diferentes regiones del país. El punto de partida fue la antigua terminal de transporte y el destino la glorieta San Rafael.
Los balcones y las calles de la avenida Santander se llenaron de personas, también de poncho y sombrero -muchas de ellas con cerveza y botella de aguardiente en mano- para admirar la belleza de los animales que pasaban al ritmo de música la música popular.
“Qué bestia tan hermosa”, “qué elegancia la de ese caballo”, “yo quiero uno así”, comentaba la gente al paso de los jinetes que se detenían para que acariciaran el animal. Aunque no solamente admiraron a los caballos, algunas mujeres se robaron todas las miradas y se llenaron de piropos.
También las calles se llenaron de vendedores de comidas y bebidas, pero sobresalían los de ponchos y sombreros, que ofrecían la “indumentaria oficial de la Feria”
Todo estaba dado, la Feria había comenzado y ni siquiera la lluvia que acompañó la tarde después de las 3 p. m. pudo ahogar el grito “ay Manizales del alma… ay Manizales de ensueño” que se escuchaba en cada esquina y se seguirá escuchando durante toda una semana.
De acuerdo con la organización del evento hubo un buen comportamiento por parte del público y de los participantes, ya que no se registró ninguna novedad de orden público ni con el bienestar de los caballos, que contaron con la asistencia de 13 veterinarios dispuestos para cualquier emergencia.
De igual manera al paso de la cabalgata funcionarios de la empresa Emas se encargaron de la limpieza y el aseo por la zona, para así dejar las calles de la ciudad en óptimas condiciones para los días que siguen.

Este domingo llegan las reinas y los toros

Con el desfile de bienvenida a las candidatas del Reinado Internacional del Café en su versión 47, que será a partir de las 10 a. m. entre el sector El Cable y la plaza de Bolívar, y el comienzo de la temporada taurina número 63 en la Monumental, a partir de las 3:30 p. m., se dará un abrebocas a lo que será los siguientes días de Feria.
Además, a las 7 p. m. se hará la lectura del Pregón, que contará con la participación de Gilberto Santa Rosa.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO