Así se reciben ayudas para enviar a Mocoa

Así se reciben ayudas para enviar a Mocoa

Encuentre los puntos de recolección de ayudas para su envío a la zona de la tragedia.

Tragedia en Mocoa

Un punto de recolección en el parque Federmán, en Bogotá.

Foto:

Instituto Distrital de Turismo

Por: EL TIEMPO
03 de abril 2017 , 12:03 a.m.

La tragedia del sábado pasado ha movilizado a todo el país y ya se dispusieron puntos de recolección de ayudas para su envío a la capital de Putumayo.

En Bogotá, la Alcaldía –por intermedio del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac) y del Instituto Distrital de Turismo (IDT)–, el Ejército Nacional y diversos colectivos animalistas habilitaron dos puntos adonde los ciudadanos podían llevar sus donaciones. El primero, en la sede A de Idpac, junto al parque Nacional, y el segundo en el parque Nicolás de Federmán. Recibieron varias toneladas de agua, medicamentos para trauma y alimentos no perecederos para mascotas, cuyo envío al Putumayo se coordinaba con las Fuerzas Militares.

Antioquia también se sumó a la recolección de ayudas humanitarias. Las personas llevaron sus donaciones a las unidades militares del Ejército ubicadas en Medellín, Puerto Berrío (Magdalena Medio) y Carepa (Urabá).

Desde la base Aérea Marco Fidel Suárez (Emavi), en Cali, se despachó un avión con 189 cajas con suero, leches o suplementos nutricionales, antibióticos y equipos de inyecciones y otros para suministrar el suero, donados por la firma Baxter.

Las universidades Javeriana, Autónoma, Icesi, del Valle, Santiago de Cali, San Buenaventura, Libre, Unicatólica y Cooperativa de Colombia abren sus puertas desde este lunes para recibir las donaciones de los ciudadanos y luego trasladarlas en un avión hasta el lugar de la tragedia.

Para las donaciones de dinero se abrió la cuenta de ahorros 021666888 del Banco Davivienda. Unicef, por medio de su sitio web www.unicef.org.co/mocoa, también está recibiendo aportes para los niños víctimas.

La compañía Claro activó el código 87889 para que usuarios pospago hagan donaciones por mensajes de texto, coordinados con el gobierno y la Unidad de Riesgo. La Cruz Roja, hasta el cierre de esta edición, no estaba recibiendo ninguna donación en sus sedes.

Aportes por teléfono e internet

La fundación Solidaridad por Colombia, en cabeza de su nueva presidenta, María Carolina Hoyos, también habilitó la cuenta corriente 167-596031-62 de Bancolombia y un botón de pago en www.solidaridadporcolombia.org, por medio de los cuales se reciben donaciones con tarjetas débito y crédito que serán enviadas a los damnificados de Mocoa.

“En los últimos 42 años hemos estado presentes ayudando en todos los desastres de nuestro país, esta no será la excepción”, afirmó María Carolina Hoyos.

Este martes enviarán megáfonos solicitados por el Ejército y los organismos de socorro, para facilitar las labores de búsqueda y rescate.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.