¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así se preparan en las ciudades para las marchas del 20 de julio

Marcha de las antorchas en Barranquilla. 10 de Mayo de 2021. Centenares de jóvenes asistieron.

Marcha de las antorchas en Barranquilla. 10 de Mayo de 2021. Centenares de jóvenes asistieron.

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Autoridades desplegarán un operativo para evitar vandalismo.

Nación
El próximo 20 de julio en varias ciudades se realizarán manifestaciones en el marco de la Independencia de Colombia y el Paro Nacional.
Las autoridades de las principales capitales se están preparando para evitar hechos de vandalismo en estas manifestaciones. 

Cali y El Valle

Más de 3.000 policías se desplegarán en Cali, durante el 20 de julio, ante el temor por anuncios de vandalismo en ese día de manifestaciones en todo el país.
Así lo recalcaron el alcalde Jorge Iván Ospina; el secretario de Seguridad, el coronel retirado, Carlos Soler, y el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, brigadier general Juan Carlos León.
Así mismo, el secretario Soler dijo que habrá más controles para evitar el parrillero hombre en motocicletas, así como restricciones en cuanto a recolección de escombros.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció toque de queda y ley seca, entre el 19 y el 21 de julio, aclarando que esta decisión no cobija ni a Cali ni a Buenaventura por ser distritos especiales y autónomos.
Así, el toque de queda y la ley seca regirán a partir de las 7 de la noche del lunes 19 de julio a la 5 de la mañana del martes. Luego volverá a regir a las 7 de la noche de ese martes hasta las 5 de la mañana del miércoles.
La mandataria sostuvo que el departamento avala el derecho a la protesta pacífica, pero protegiendo a la ciudadanía.

Barranquilla

Luego de participar en un consejo de seguridad en Barranquilla junto con el alcalde Jaime Pumarejo, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció acciones para evitar actos violentos en el marco de la jornada del 20 de julio.
“Información de inteligencia indica que 10 personas de 'primera línea' (de Barranquilla) salieron a Bogotá, algunos tendrían intención de vandalizar. No lo permitiremos”, aseguró Molano.
Entre otras acciones, se mantendrán dispositivos de Esmad y asistencia militar. Específicamente en capital del Atlántico, unas 300 unidades del Ejército vigilarán la ciudad ese día.

Evitarán bloqueos en Antioquia

Previendo las marchas y movilizaciones que se vienen convocando para el próximo martes 20 de julio, así como las que ya se han llevado a cabo en Antioquia, las autoridades nacionales, departamentales y municipales se reunieron para definir medidas ante eventuales actos vandálicos.
"Se fortalecerán las capacidades en los puestos de mando unificado, tanto en el del Área Metropolitana, como en el del Departamento de Policía Antioquia, para que se puedan tomar las decisiones que sean necesarias", expresó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.
Agregó que les reiteró a los voceros del Gobierno Nacional hacer énfasis en prevenir los bloqueos de vías, incendios de vehículos, eventos que ya han ocurrido en zonas como la vía a Caucasia, la autopista Medellín – Bogotá, las entradas al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Urabá.
NACIÓN
Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO