¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así habría planeado la masacre en Manizales el exnovio de víctima

Brayan Aguirre, de 24 años, habría tenido una relación con la sobreviviente de la masacre, la cual se perpetró en una vereda de Manizales.

Brayan Aguirre, de 24 años, habría tenido una relación con la sobreviviente de la masacre, la cual se perpetró en una vereda de Manizales.

Foto:Archivo particular

Brayan Aguirre es señalado como autor. Planeaba fugarse de Colombia por la frontera con Ecuador.

Laura Usma
Brayan Andrés Aguirre, capturado en la madrugada de este martes, habría llegado el pasado 21 de agosto a la vereda La Isla, en Manizales, en busca de su exnovia y decidió asesinar a los acompañantes para “darle un mensaje”, según las autoridades que investigan el caso.
La celopatía del indiciado sería la principal hipótesis que ahora manejan las autoridades sobre el crimen múltiple. “Él quería darle un mensaje directo a su compañera, por eso no la agrede como a los demás", indicó la Coronel Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
Otro de los indicios que tiene en cuenta la Fiscalía, explicó Hernández, es que Aguirre, al momento de la captura, se encontraba con la mujer sobreviviente, quien está embarazada y, al parecer, el bebé que viene en camino sería de este sujeto.
De acuerdo con el relato de los hechos realizado durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, Aguirre llevaba varios días intentando ubicar a su excompañera. Al lograr dar con su paradero, buscó un cómplice, se armó con un revólver y dos armas cortupunzantes y en una moto llegó hasta la zona de camping donde sucedieron los hechos.
Una vez allí le preguntó a uno de los hombres que departía en el lugar por ella, mencionando el nombre de la mujer. Esta persona se habría negado a indicarle dónde se hallaba, por lo que al parecer Aguirre y su cómplice le propinaron un disparo en la cabeza.
Este disparo no acabó con su vida porque, según la investigación, la bala estaba mojada y se habría expandido, además solo le rozó el cuero cabelludo.
Este hombre fue uno de los dos sobrevivientes.
Después, Aguirre y su cómplice, de quien todavía se desconoce su identidad, obligaron a salir de las carpas a cuatro personas que acompañaban a la mujer en embarazo, los arrodillaron y les propinaron un tiro de gracia.
Una mujer más, quien intentó huir, fue alcanzada a pocos metros y asesinada con 8 heridas de machete.
Durante el proceso de imputación, la Fiscalía también reveló que los familiares del capturado pretendían sacarlo del país por la frontera con Ecuador.
En esta audiencia, el joven de 24 años no aceptó los cargos de homicidio agravado que le fueron imputados y por los que, de ser comprobada su culpabilidad, pagaría entre 40 y 50 años de prisión. A Aguirre le fue dada la detención intramural mientras avanza el caso.
Respecto a Aguirre, las autoridades señalaron que el joven tiene antecedentes por lesiones personales e intento de homicidio.
En cuanto a la recompensa, el secretario de Gobierno de Caldas, Hernando Peláez, aseguró que se entregará según el nivel de relevancia dado por el testigo y que será la Fiscalía quien lo determine.
De otro lado, las autoridades también confirmaron que la primera hipótesis, relacionada a microtráfico, quedó descartada y que las mujeres que perdieron la vida no trabajaban en el club nocturno del que eran trabajadores y propietarios las otras víctimas masculinas.
MANIZALES
Laura Usma
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO