¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Buscan pistas tras asesinato de bebé de desmovilizado de las Farc

Desnutrición golpea a los wayúu.

Desnutrición golpea a los wayúu.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Hombres armados dispararon contra ranchería en La Guajira venezolana. Samuel David ya fue sepultado.

En hechos que son materia de investigación resultó muerto un menor de seis meses de nacido, hijo de un exintegrante de las Farc, tras un atentado registrado en el corregimiento de El Carretal, en La Guajira venezolana.
El menor identificado como Samuel David González Pushaina falleció tras un atentado que, al parecer, iba dirigido a su padre, Carlos Enrique González, quien recibió tres impactos de arma de fuego, en el abdomen, cadera y una de las piernas, por lo que le fue practicada una delicada intervención quirúrgica en la ciudad de Maicao.
Mientras que Sandra Pushaina Pushaina, de 24 años, llegó con una herida en la pierna. Ambos son de ascendencia indígena wayú.
De acuerdo con lo señalado por el Comandante encargado de Policía Guajira, Wilford Méndez, solo González, de nacionalidad venezolana, es excombatiente de las Farc, quien recibe protección de la Policía y acompañamiento de la ONU obedeciendo a unos protocolos y estaba asignado al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Tierra Grata, en Cesar. Al momento del atentado se encontraba de permiso.
Samuel David nació en la zona de reincorporación y es uno de los bebés considerados 'hijos de la paz' tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.
Los hechos se registraron a eso de las tres de la madrugada de este domingo, cuando un grupo armado ingresó a la ranchería ubicada a unos 3,5 kilómetros de la línea fronteriza disparando contra todas las viviendas. Los heridos lograron salir del lugar, en cercanías a la vereda de Monte Lara, y a unos 50 kilómetros por la vía carreteable hasta Maicao.
Hay una particularidad y es que las autoridades normalmente vamos al sitio donde dicen que fueron los hechos, pero en este caso no podemos hacerlo, pues está al otro lado de la frontera y no tenemos como corroborar la información que suministran, por lo que se buscan testigos”, sostuvo Méndez.
De hecho una persona del sector este lunes entregó su versión a las autoridades de lo que conoció “no con los detalles porque no estaba en la misma ranchería, pero sí dijo que del otro lado un grupo armado había llegado y había disparado contra los habitantes de una ranchería y había un poco de heridos, más o menos se puede tener certeza que es cierta la versión que están suministrando”, puntualizó el alto oficial.
El sector de Monte Lara, en zona rural de Maicao, ha sido escenario de confrontaciones entre diferentes grupos al margen de la ley que operan en el sector tras el control del contrabando de hidrocarburos procedentes de Venezuela.
El sepelio del menor se llevó a cabo este martes. El presidente Iván Duque repudió el asesinato del bebé en la acción violenta. "Condenamos este acto que no quedará impune. Solicito a autoridades avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia", dijo el mandatario.
ELIANA MEJÍA
Para EL TIEMPO
RIOHACHA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO