Colombia se movilizó en solidaridad con sus policías

Colombia se movilizó en solidaridad con sus policías

Plantones se presentaron en las ciudades del país. Se rechazó el terrorismo y se clamó por la paz.

AUTOPLAY
Movilización contra el terrorismoMovilización contra el terrorismo
Marcha en Medellín

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Nación
21 de enero 2019 , 01:08 a.m.

Manifestaciones y plantones con camisetas y globos blancos adornaron las ciudades del país. Comunidad rechazó el terrorismo y clamó por la paz.

Medellín

En el parque de los Deseos de Medellín se dieron cita, desde las 9 a. m., con flores, globos y camisetas blancas. La marcha fue liderada por un grupo de cerca de 30 ‘harlistas’ con banderines blancos.

Policías en bicicleta les abrieron paso a seis compañeros que llevaron los retratos de algunas de las víctimas mientras todos entonaron el himno nacional, el antioqueño y el de la Policía.

El grupo hizo una parada frente al comando de Policía. Integrantes de la banda marcial entonaron el himno nacional y dedicaron un minuto de silencio a los fallecidos tras el atentado del jueves 17 de enero. Algunos uniformados no pudieron contener las lágrimas.

Barranquilla

La ciudadanía también se vistió de blanco y ondeó banderas de Colombia para caminar desde el parque de Los Fundadores, a las 8:30 a. m., frente al monumento de Los Héroes Caídos, en el norte de Barranquilla.

La manifestación bajó por la carrera 54 hasta la calle Murillo, en el centro, subió por la carrera 43 y paró en el comando de la Policía para dar un saludo a los miembros de la institución. De allí siguió hasta la plaza de la Paz, donde se encuentra el CAI, sobre la carrera 45.

En la marcha participaron dirigentes políticos, empresarios, autoridades locales, profesores, amas de casa y muchos jóvenes quienes condenaron el terrorismo.

Villavicencio

Con la consigna ‘No al terrorismo, sí a la paz’, unas 600 personas marcharon por las vías de Villavicencio desde las 9:40 a. m. Todos partieron de la glorieta de Villacentro entonando el himno nacional y con una ‘abrazatón’ en solidaridad con los cadetes oriundos del Meta víctimas del ataque con carro bomba: Juan Felipe Manjarrez Contreras, de Acacías, y Jonathan Efraín Suescún García, de Granada. La marcha concluyó a las 11 a. m., en la plaza Los Libertadores, con entonación del himno nacional y las palabras de personal retirado de las Fuerzas Armadas.

Cali

Muchas familias se detuvieron un momento para dar espontáneos abrazos a los policías durante el plantón convocado por la municipalidad, a partir de las 9:30 de la mañana.

Cerca de 600 personas se concentraron en la emblemática plaza de Cayzedo, en el centro de Cali. Algunos vestían camisetas blancas donde se leía: ‘En mi casa tengo un héroe’, ‘Tu familia te espera en casa’, mientras otros gritaban: ‘¡Justicia!’.

Cerca de 50 personas decidieron caminar desde el parque Panamericano hasta la plaza de Cayzedo y después del minuto de silencio marcharon hacia el monumento del Policía Caído, ahí se concentraron más o menos unas mil personas.

Con la consigna ‘No al terrorismo, sí a la paz’, unas 600 personas marcharon por las vías de Villavicencio desde las 9:40 a. m

Así marcharon en el resto del país

En Montería, la jornada se realizó especialmente en homenaje al cadete Fernando Alonso Iriarte Agresott, nacido en San Bernardo del Viento.

Las calles de Sincelejo también se vistieron de blanco para marchar de forma pacífica por las calles de la ciudad.

Al comando de Policía de Riohacha, miembros de la sociedad civil y de la Fuerza Pública llegaron para saludar a los uniformados y marchar.

En Santa Marta, líderes sociales, miembros de la Fuerza Pública y organizaciones de derechos humanos marcharon.

Con arengas y pancartas, los samarios rechazaron el terrorismo, los asesinatos y la violencia en la ciudad y el país.

REDACCIÓN NACIÓN
Con información de Cali, Medellín, Villavicencio y Caribe @ColombiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.