William Dau derrotó las maquinarias políticas en Cartagena

William Dau derrotó las maquinarias políticas en Cartagena

El veedor ciudadano le ganó a William García. Así ha sido su vida política. 

William Dau
Foto:

Facebook William Dau

Por: Cartagena
27 de octubre 2019 , 10:49 p.m.

En Cartagena, la victoria de William Dau Chamatt, de 67 años, fue toda una sorpresa, pues no solo derrotó a las encuestas sino a la gran maquinaria que rodeaba a William García.

Dau, a quien apodaron el ‘Loco’, y su movimiento ciudadano ‘Salvemos a Cartagena’ se metieron en el corazón de los cartageneros gracias a un discurso anticorrupción y a la promesa de que la ética será la principal bandera de administración.También jugó a su favor de este candidato el hecho de tener una hoja de vida limpia y sin denuncias ni investigaciones tanto en Procuraduría como en Fiscalía.

Su presencia en todos los debates preelectorales fue clave, pues fue el mejor escenario para mostrarse como el candidato diferente, y a medida que pasaron los días se tomó las banderas como el candidato alternativo. Además, el tener de ‘enemigos’ al actual gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y a las castas políticas tradicionales, jugó a su favor.

Dau Chamatt es un curtido veedor ciudadano que tuvo que refugiarse en Nueva York (EE.UU.) luego de amenazas por sus denuncias, pero regresó este año a Cartagena para montar su movimiento ciudadano, que en menos de 6 meses y contra todos los pronósticos venció a la maquinaria de García, puntero de las encuestas.

La corrupción se combate, además de denunciar y ponerle rostro a los grandes financiadores, también denunciando a los funcionarios medios que se prestan para robarse el erario público

“La corrupción se combate, además de denunciar y ponerle rostro a los grandes financiadores, también denunciando a los funcionarios medios que se prestan para robarse el erario público y a los contratistas que no cumplen con las obras mientras se llenan de contratos”, dijo Dau en el cierre de campaña.

Su mayor reto es recuperar la credibilidad en la clase política, quebrantada luego de 8 años de crisis, pues por investigaciones en este tiempo pasaron 13 alcaldes por el palacio de la Aduana.

CARTAGENA. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.