¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así extorsionaron por WhatsApp a profesionales ofreciéndoles contratos

WhatsApp busca que los usuarios acepten nuevos términos y condiciones.

WhatsApp busca que los usuarios acepten nuevos términos y condiciones.

Foto:Ritchie B. Tongo. EFE

Un juez envío a la cárcel los 6 integrantes de la banda que operaba en Meta, Antioquia y Santander.

Villavicencio
A un ingeniero civil que vive en Acacías le ofrecieron, vía WhatsApp, un contrato para hacer un trabajo de topografía en el Alto de la Bodega, región del Ariari, también en el Meta, y terminó pagando 7,5 millones de pesos a extorsionistas, los mismos que le ofrecieron el trabajo.
La oferta de trabajo se la hicieron el año pasado y para hacer un reconocimiento del terreno y suscribir el contrato lo citaron al Alto de la Bodega, a 90 kilómetros de donde vive, con la persona que, después supo, se había inventado un nombre.
Al llegar al lugar, y después de esperar 30 minutos, lo contactó otra persona que se identificó como comandante de las autodefensas, que le reclamó por haberse metido en la zona dominada por ese grupo armado.

Vía telefónica lo intimidó, le dice que tiene que pagar una multa y le pide el nombre y el número telefónico de la esposa

"Vía telefónica lo intimidó, le dice que tiene que pagar una multa y le pide el nombre y el número telefónico de la esposa. Enseguida, contacta la esposa y los comunican a través de una teleconferencia y los amenaza señalando que el ingeniero no puede salir del lugar hasta que pague la multa", explicaron los investigadores.
Todos los contactos de los extorsionistas son telefónicos y la esposa muy asustada consiguió 7.5 millones de pesos que el comandante paramilitar le pidió que consignara en dos cuentas diferentes de dos mujeres. Dos consignaciones de 2.5 millones y una de 2 millones.
Mientras tanto, el ingeniero consultó a una persona del Alto de la Bodega sobre la presencia del grupo paramilitar en esa región del Ariari y el interlocutor le responde que eso no es cierto y lo acompaña a salir del lugar. Y cuando regresaba a la casa se entera que su esposa había consignado a los extorsionistas 7.5 millones de pesos.
Así también y por la misma época extorsionaron a un ornamentador de Villavicencio que también contactaron por celular, lo citaron a hacer el trabajo en área rural de San Carlos de Guaroa (Meta) y estando en el lugar, llamaron a la esposa diciéndole que estaba en poder de la guerrilla del Eln.
La señora entró en pánico y consiguió prestados dos millones de pesos que le consignó a los extorsionistas que ni ella ni su esposo vieron porque todo el contacto se hizo vía telefónica.
Con las denuncias y varias pruebas recaudadas por los investigadores de la Fiscalía Especializada, que tienen evidencias de la organización denominada los contratistas, también estarían extorsionando en Antioquia y Santander.
Con el apoyo de unidades de la Policía y del Gaula del Ejército, capturaron a Cristian Alberto Ordóñez Céspedes, Sandra Jakeline Forero, Yesica Andrea Arboleda Villa, Angie Tatiana Aldana Ramos, Alfonso Sarmiento Susa y Lida Amparo Rojo López.
Los presentaron ante un juez por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada. Ninguno de los procesados aceptó los cargos, pero ante las evidencias presentadas; un juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.
VILLAVICENCIO
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO