Cúcuta llora la ausencia del 'Indio' Pastor López

Cúcuta llora la ausencia del 'Indio' Pastor López

Una caravana de seguidores llegó a la funeraria, siguen entonando sus éxitos en honor a la despedida

Funeral de Pastor López

Funeral de Pastor López en la zona de frontera

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 2019 , 03:54 p.m.

La voz del “Indio” Pastor López se silenció a las 7:45 de la noche del viernes, pero sus seguidores celebraron su legado musical con una parranda, que seguía doce horas después.

A los pocos minutos de confirmarse el deceso de este artista colombovenezolano de 73 años, la Clínica Norte de Cúcuta, donde pasó sus últimos minutos de vida, se convirtió en un lugar de peregrinaje de su fanaticada para despedir al conocido “rey de la música decembrina”.

En los primeros momentos de su luto retumbó una serenata de mariachis, mientras sus restos eran traslados a la funeraria La Esperanza por una caravana de familiares, allegados y admiradores que se arremolinaron por las calles de la capital nortesantandereana, donde contaban anécdotas y evocaban su eterna contribución: componer e interpretar melodías, que amenizaban la fiesta de muchas generaciones.

Aunque la tristeza de la noticia embarga en la mañana del sábado el ambiente, los asistentes a su velorio, siguen entonando sus éxitos y gozan de la parranda, que se mantiene viva en honor a esta despedida.

“Él era un ícono de la canción y una persona muy querida por Colombia y Venezuela. Su voz era lo que más sonaba en los diciembres, con canciones como ‘El Ausente’, ‘Pecadora’ y ‘Traicionera’. Estamos muy tristes”, aseveró Luis Suárez, un seguidor.

Muchas de las personas allí congregadas recordaron su humildad y estirpe popular, los dos rasgos más característicos de este solista, que nació el 15 de junio de 1944, en Barquisimeto (Venezuela).

Sin embargo, el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) se había convertido en su segundo hogar, donde se radicó desde hace cuatro años, según relatan varios allegados.

Este cantante se encontraba en su casa, ubicada en el casco urbano de esta población, cuando fue asaltado por dolores de cabeza, mareos y adormecimientos, que le provocaron una subida de tensión y su remisión el martes a las 3:40 de la tarde del pasado martes a la sala de urgencia de la Clínica Norte.

Tras realizar una serie de diagnósticos y tomografías, los médicos del centro asistencial determinaron que él padecía un leve derrame cerebral y una isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal.

Una intervención quirúrgica fue descartada por el antecedente de coagulación del “Indio”, debido a una cirugía de aorta abdominal, realizada siete años atrás en Bogotá.

“Se acentuó su situación con compromiso de sus funciones vitales por lo que fue necesario trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos para iniciar ventilatorio y hemodinámica”, explicó Manuel Ignacio Guardiola, gerente de la Clínica Norte.
La gravedad de su pronóstico se debió a los medicamentos anticoagulantes, que consumía para controlar su hipertensión y diabetes.

De acuerdo con su mánager, Sheril González, “El Indio” se presentó en Guatemala el pasado 5 de marzo, completando cuatro décadas de trayectoria musical y acumulando más de 50 canciones del género cumbia y porro.

el próximo 30 de abril cumpliríamos 37 años de casados

“El mismo día que lo hospitalizaron hablé con él en la mañana, porque nosotros hablamos todos los días. Él hablaba bien. Nosotros íbamos el próximo 30 de abril cumpliríamos 37 años de casados. Yo aguanté todo este tiempo, siendo paciente y no siendo celosa”, rememoró Martha Ovalles, esposa del artista.

Desde las nueve de la mañana de este sábado, el cuerpo de Pastor López es velado en la sala Salvador, de la funeraria La Esperanza, de la ciudad de Cúcuta. Sus exequias se adelantarán el domingo en horas de la tarde, en el cementerio de La Esperanza, de esta capital.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.