Asesino de niña de Fundación aceptará hoy los cargos

Asesino de niña de Fundación aceptará hoy los cargos

El procedimiento judicial permitirá agilizar la imposición de la condena para el presunto homicida.

Fundación

a diligencia judicial se llevará a cabo por una solicitud planteada por el abogado defensor a la Fiscalía,

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de octubre 2018 , 03:02 p.m.

Este jueves a las 3 p.m., en el edificio Galaxia, se llevará a cabo una audiencia extraordinaria en la que Adolfo Arrieta García aceptará ante un Juez los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado tras reconocer ser el responsable de matar e incinerar a una niña de nueve años en Fundación, Magdalena.

La diligencia judicial se llevará a cabo por una solicitud planteada por el abogado defensor a la Fiscalía, con el fin de darle celeridad al proceso judicial y de esa manera pueda dictársele prontamente la sentencia.

"Adolfo está dispuesto a contribuir con la justicia en todo lo que se requiera, eso ayudará a que pueda definirse prontamente una condena y tenga acceso a ciertos beneficios por aceptar su culpabilidad en el crimen que se le sindica", explicó el abogado Cesar Cadena.

El Fiscal del Magdalena, Vicente Guzmán, detalló que de surtirse este proceso en el que Aguirre García confesará su responsabilidad absoluta en el homicidio de la menor de edad, la audiciencia de juicio y sentencia se realizaría en un plazo máximo de un mes.

"Sería un paso importante y ya solo faltaría que un Juez determinara la condena que le impondrá al procesado, para quien hemos pedido la pena máxima por este delito que corresponde a 60 años de prisión", señaló.

Entregan cuerpo

Por otra parte hoy en horas de la mañana, Médicina Legal hizo entrega a los familiares de los restos mortales de la niña asesinada. La velación será en la vivienda de los padres y mañana viernes se tiene programado el sepelio.

Otro de los eventos organizados en el municipio de Fundación en solidaridad con la familia de la menor y rechazo por el crimen, es la marcha contra la violencia infantil, la cual tendrá lugar finalmente el domingo.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.