Alerta máxima tras racha de asesinatos múltiples en Norte de Santander

Alerta máxima tras racha de asesinatos múltiples en Norte de Santander

Estos homicidios fueron perpetrados con técnicas de tortura en frontera de Cúcuta y Tibú.

Policía río Táchira

Autoridades refuerzas la orilla del río Táchira, en plena zona de frontera con Venezuela.

Foto:

Policía Nacional

Por: Cúcuta
16 de julio 2019 , 11:49 a.m.

La población de Norte de Santander sigue consternada por el abrupto deceso de siete personas en medio de una serie de acciones violentas, que durante el fin de semana se perpetraron en la frontera con Venezuela.

Aunque no se ha identificado a los responsables de estos hechos, ocurridos en Cúcuta y en el municipio de Tibú, los crímenes múltiples han despertado un clima de miedo y preocupación entre las autoridades locales, sobre todo, por los signos de tortura sufridos por estos seis hombres y una mujer, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

Los primeros homicidios se presentaron en dos puntos del municipio de Tibú, donde hombres armados irrumpieron en la noche del domingo en un establecimiento comercial de la vereda Campo Dos y acabaron con la vida de dos extranjeros. Otro hecho similar se presentó en el corregimiento de La Gabarra, de esta misma localidad.

La seguridad de las zonas de frontera es responsabilidad el Gobierno Nacional, por eso estamos pidiendo medidas más efectivas

Horas después de estas arremetidas, las autoridades del área metropolitana de Cúcuta confirmaron el hallazgo de cuatro personas sin vida, en el sector conocido como Cachicama, entre los corregimientos de San Faustino y Ricaurte, de esta ciudad fronteriza.

"Estamos adelantado el proceso investigativo para dar la mayor información posible en cuanto tengamos la posibilidad de extraer estos cuerpos y realizar su correspondiente identificación.", aseveró el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

En un consejo de seguridad realizado en las últimas horas, los entes territoriales revisaron este panorama de violencia y pidieron al Gobierno Nacional medidas más eficaces para combatir el accionar de estas estructuras criminales.

“La seguridad de las zonas de frontera es responsabilidad el Gobierno Nacional, por eso estamos pidiendo medidas más efectivas. Esta situación nos tiene preocupado, sobre todo por la reincidencia de estas acciones violentas”, indicó el funcionario.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.