Conmoción en Magdalena por asesinato de niña de nueve años
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Conmoción en Magdalena por asesinato de niña de nueve años

El hecho se registró en el municipio de Fundación. El cuerpo de la menor fue incinerado.

Fundación, Magdalena

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila, confirmó que hay un sujeto capturado que responde al nombre de Adolfo García.

Foto:

Archivo particular

28 de septiembre 2018 , 09:33 p.m.

El municipio de Fundación (Magdalena) se encuentra revolucionado por el asesinato e incineración de una menor de 9 años de edad, ocurrido en la tarde de este viernes.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila, confirmó que hay un sujeto capturado que responde al nombre de Adolfo García, quien fue sorprendido por la comunidad mientras echaba en una fogata el cuerpo de una persona.

"Recibimos a las cuatro de la tarde la información que desde un parqueadero se estaba realizando una quema que emanaba un olor extraño, al dirigirnos a verificar lo que sucedía, encontramos a un individuo prendiendo en fuego unos restos humanos", señaló.

El coronel aclaró que "debido al grado de incineración, no fue posible establecer la identidad ni sexo de la víctima". Sin embargo, las prendas y un arete hallado en el lugar permitieron identificar a la persona incinerada, quien se trataría de una niña de nueve años que estaba desaparecida desde las 2:00 de la tarde.

Los padres nos podían creer el crimen de su hija, más cuando conocieron que el presunto homicida era una persona allegada a la familia.

Fundación, Magdalena

Después de la captura, los pobladores le prendieron fuego al vehículo y pertenencias del presunto asesino.

Foto:

Archivo particular

En cuanto se supo la noticia, los habitantes del barrio El Porvenir y sectores aledaños intentaron cobrar justicia y linchar al hombre señalado del homicidio. La Policía, en medio de la turba enardecida, capturó a Adolfo García y lo trasladó a la ciudad de Santa Marta para poner a salvo su vida y judicializarlo.

El dolor y la indignación fueron tan grandes entre los fundanenses que arremetieron contra la vivienda y prendieron en fuego el vehículo y pertenencias del presunto asesino.

Personal del Escuadrón Antidisturbios tuvo que hacer presencia para recuperar el orden público y permitir a los bomberos controlar el incendio generado en la propiedad de García.

El cuerpo de la menor entre tanto fue conducido hasta la morgue de Medicina Legal para practicarle la necropsia de rigor y establecer plenamente su identidad y si habría sido víctima de otros delitos antes de ser incinerada por parte de su agresor.

Fundación todavía no se repone de la muerte de 33 niños y niñas que murieron calcinados en un bus de manera accidental, por eso rechazan y condenan este acto contra otro menor edad del municipio.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.