Alerta en Córdoba tras asesinato de policía en Planeta Rica

Alerta en Córdoba tras asesinato de policía en Planeta Rica

Tras captura de miembro del 'clan del Golfo' autoridades denuncian retaliaciones.

Policía

El uniformado identificado como Elicermigio Machado Lloreda, era natural de Cartagena y estaba adscrito a la estación de ese municipio.

Foto:

Archivo particular

Por: Gudilfredo Avendaño
26 de agosto 2019 , 09:44 a.m.

Un patrullero de la Policía murió al ser atacado por desconocidos cuando atendía un requerimiento de la comunidad en un barrio de Planeta Rica en el sur de Córdoba, la madrugada de este lunes 26 de agosto.

El uniformado, identificado como Elicermigio Machado Lloreda, era natural de Cartagena y estaba adscrito a la estación de ese municipio.

De acuerdo con las primeras informaciones, eran las 3 de la madruga cuando los uniformados recibieron una llamada para atender una riña en el barrio Simón Bolívar de la localidad.

El agente Machado, quien se encontraba de turno, acudió al requerimiento en compañía de otro agente quien viajaba de parrillero en una motocicleta de la institución, identificado como Javier Ortiz Gómez.

Al llegar al sector requerido, los dos uniformados fueron recibidos con disparos de fusil por parte de un hombre que se escondía en un paraje solitario.

El agente Machado, quien conducía la moto, fue el primero en recibir los disparos que lo tumbaron de la motocicleta. Gravemente herido, el uniformado intentó defenderse, pero fue rematado por el mismo hombre que se le acercó y descargó el arma contra su humanidad.

El patrullero Ortiz, logró reaccionar y repeló el ataque resultando gravemente herido.

El desconocido que los atacó logró huir en medio de la penumbra.

Tras ocurrido el hecho, la Policía y el Ejército emprendieron un operativo de búsqueda en la zona, con el fin de dar con el paradero de los asesinos.

El crimen del patrullero ocurre tan solo cuatro días después de la captura de Carlos Mario Úsuga David, quien, según las autoridades, era el jefe financiero del llamado 'clan del Golfo', una organización ilegal dedicada al narcotráfico y responsable de varios hechos violentos en Córdoba.

Las autoridades de ese departamento están en máxima alerta debido a la captura de Usuga David, hermanos de alias Otoniel jefe máximo del grupo ilegal. Desde el nivel central habían advertido de posibles retaliaciones y el ataque de esta madrugada deja casi que confirmada la situación.

Carlos Mario Usuga fue capturado el pasado jueves en un centro comercial de la ciudad de Montería, el fin de semana se realizaron las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos y un juez lo mandó a la cárcel.

GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.