Secciones
Síguenos en:
En firme condena contra alias el 'Loco' por asesinato de periodista
Con marchas Pitalito recordó a la periodista Flor Alba Núñez

En la capital del Huila y en Pitalito se realizaron marchas para recordar a la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

Foto:

Archivo particular

En firme condena contra alias el 'Loco' por asesinato de periodista

El caso ocurrió en la puerta de una emisora de Pitalito, Huila

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 47 años, 2 meses y 6 días de prisión contra Juan Camilo Ortiz, como autor del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, ocurrida al medio día del 10 de septiembre de 2015 en la puerta de la emisora donde ella trabajaba, en el municipio de Pitalito, Huila.

La condena contra este hombre nacido en Pitalito, apodado ‘el Loco’, había sido impuesta por el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento que, luego de una larga investigación, lo halló responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego con lo que al ser capturado fue recluido en la cárcel Picaleña, de Ibagué.

La Corte Suprema inadmitió un recurso de casación del abogado de ‘el Loco’ y afirmó que no era cierto que los jueces de instancia “hubieran omitido valorar los testimonios que aportó la defensa”.

La periodista, que tenía 31 años al momento de su muerte, fue atacada a bala cuando ingresaba caminando a la emisora La Preferida donde colaboraba en el noticiero y recibió 2 disparos de revólver en la cabeza.

Con su rostro cubierto por el casco de una moto, el autor huyó caminando del lugar en el que Flor Alba murió de manera instantánea y ante la mirada atónita de varios testigos.

Le disparó en dos oportunidades a la cabeza por lo que videos y testigos fueron claves para para que las autoridades realizaran la captura de Juan Camilo días después en el departamento de Sucre a donde huyó para burlar el cerco de la Policía.

“Los testigos presenciales vieron a Juan Camilo asesinar a la periodista”, dijo la Fiscalía en sus investigaciones.

La investigación también determinó que la moto en la que se desplazaba Juan Camilo era conducida por su amigo Jaumeth Albeiro Flórez, alias ‘Chori’, quien fue condenado a 39 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

“Se reunió con Juan Camilo Ortiz en su casa paterna para ultimar detalles del acto criminal, siendo la labor de Jaumeth Albeiro la de conducir la motocicleta en la que huye el autor material Juan Camilo”, señaló en su momento la sentencia de primera instancia del Juzgado Especializado.

La historia de Juan Camilo Ortiz se remonta al 2014 cuando fue capturado como posible autor de un atentado cometido contra una médica veterinaria a quien le dispararon en 5 oportunidades.

Ese caso llamó la atención de la periodista Flor Alba quien en su noticiero publicó algunos detalles y cuestionó en su cuenta de Facebook la libertad otorgada a este hombre por un Juez. Esa situación ha sido considerada en Pitalito como posible causa del asesinato.

Aunque no entabló denuncias, lo cierto es que ella había manifestado a sus colegas que venía siendo amenazada de muerte.


FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO 
HUILA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.