Autoridades del Huila confirmaron la muerte de Marcelina Canacue, habitante de la vereda Versalles, en zona rural de este departamento.
Según primeras versiones, la mujer había salido de su vivienda rumbo al corregimiento de San Luis, en el suroccidente del Huila, cuando fue abordada por un hombre que le disparó en tres oportunidades.
“En la mañana de este viernes la señora caminaba hacia el colegio de la región a recoger a su nieta y fue atacada a tiros por un sujeto desconocido”, afirmó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía de Neiva y agregó que el cuerpo permanece en la morgue de Palermo.
“Estamos averiguando y corroborando si la víctima era integrante de Marcha Patriótica, como algunos han asegurado. Ella asistía a las reuniones de la Junta Comunal, pero no hacía parte de la misma”, dijo el coronel y confirmó que no hacía parte de los cuadros directivos de la Junta Comunal de la vereda Versalles.
Con este crimen, ya son ocho los asesinatos registrados en lo que va del año de campesinos y líderes sociales.
En menos de una semana fueron asesinados los líderes campesinos Erley Monroy, Didier Loaiza Barreto, José Antonio Velasco, Rodrigo Cabrera y John Rodríguez, hechos que ocurrieron en San Vicente del Caguán, Caloto, Policarpa y La Macarena.
Igualmente, en la noche de este jueves fue atacada en Barranquilla Martha Díaz, líder de un colectivo de víctimas en Atlántico. La mujer salió ilesa luego de que la camioneta en la que se movilizaba fuera impactada en repetidas ocasiones por arma de fuego.
Alfredo Vargas, secretario de gobierno de Neiva, quien conoció el caso, señaló que al parecer las causas obedecen a problemas de índole personal.
“Las versiones señalan que fue amenazada por un hombre que tenía problemas con uno de sus nietos”, dijo el fuincionario.
HUILA
Comentar