¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Investigan muerte violenta de funcionaria de la Alcaldía de Ocaña

María del Carmen Flórez estuvo vinculada a las filas armadas de las Farc hasta 2012. El partido político, surgido tras la demovilización de esta guerrilla, aclaró que ella no participada en el proceso de desarme,

María del Carmen Flórez estuvo vinculada a las filas armadas de las Farc hasta 2012. El partido político, surgido tras la demovilización de esta guerrilla, aclaró que ella no participada en el proceso de desarme,

Foto:Archivo Particular

María del Carmen Flórez perteneció a las Farc hasta 2012. Su labor social era conocida en su barrio.

Naciones Unidas condenó este viernes el homicidio de María del Carmen Flórez, una empleada de la Alcaldía de Ocaña (Norte de Santander), quien fue ultimada en la madrugada del jueves cuando se movilizaba por el barrio Colinas de la Provincia, donde actualmente residía.
De acuerdo con el organismo internacional, la mujer, de 37 años, era una reconocida lideresa social de este municipio, ubicado a 198 kilómetros de Cúcuta.
La víctima también había pertenecido a las filas armadas de la desmovilizada guerrilla de las Farc hasta 2012. El partido político, surgido tras la desaparición de este grupo armado, aclaró en un comunicado que esta trabajadora no se encontraba vinculada al proceso de reincorporación en el momento de su deceso.
“Lamentablemente, el asesinato se presentó sobre las 5 de la mañana, cuando dos individuos pasaron en una motocicleta disparando contra su humanidad, en repetidas ocasiones. Fue trasladada al hospital, pero llegó sin signos vitales”, precisó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
El alto oficial agregó que unidades de Policía Judicial adelantan las investigaciones para establecer la identidad de los responsables. La motocicleta usada para perpetrar el crimen ya fue aprehendida.
Aunque no se ha obtenido más información acerca del rol de dirigente social que desempeñaba en esta zona de Norte de Santander, allegados de la funcionaria destacaron el trabajo social ejercido en su vecindario.
Defensores de derechos humanos y representantes de las víctimas en la Provincia de Ocaña aclararon que María del Carmen no estaba vinculada a ninguna Junta de Acción Comunal, ni tampoco a una organización social con personería jurídica.
A muy pocos kilómetros de esta población nortesantandereana, en zona rural del municipio de Convención, fue asesinado en abril Dimar Torres, un excombatiente de la guerrilla de las Farc que fue hallado con varios impactos de bala cerca de un retén militar. El cabo Daniel Gómez, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano, es el presunto sindicado de haber perpetrado este asesinato.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO