Investigan muerte violenta de funcionaria de la Alcaldía de Ocaña

Investigan muerte violenta de funcionaria de la Alcaldía de Ocaña

María del Carmen Flórez perteneció a las Farc hasta 2012. Su labor social era conocida en su barrio.

María del Carmen Flórez

María del Carmen Flórez estuvo vinculada a las Farc hasta 2012. El partido político, surgido tras la demovilización de esta guerrilla, aclaró que ella no participada en el proceso de desarme.

Foto:

Archivo Particular

Por: Cúcuta
17 de mayo 2019 , 08:29 p.m.

Naciones Unidas condenó este viernes el homicidio de María del Carmen Flórez, una empleada de la Alcaldía de Ocaña (Norte de Santander), quien fue ultimada en la madrugada del jueves cuando se movilizaba por el barrio Colinas de la Provincia, donde actualmente residía.

De acuerdo con el organismo internacional, la mujer, de 37 años, era una reconocida lideresa social de este municipio, ubicado a 198 kilómetros de Cúcuta.

La víctima también había pertenecido a las filas armadas de la desmovilizada guerrilla de las Farc hasta 2012. El partido político, surgido tras la desaparición de este grupo armado, aclaró en un comunicado que esta trabajadora no se encontraba vinculada al proceso de reincorporación en el momento de su deceso.

“Lamentablemente, el asesinato se presentó sobre las 5 de la mañana, cuando dos individuos pasaron en una motocicleta disparando contra su humanidad, en repetidas ocasiones. Fue trasladada al hospital, pero llegó sin signos vitales”, precisó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

El alto oficial agregó que unidades de Policía Judicial adelantan las investigaciones para establecer la identidad de los responsables. La motocicleta usada para perpetrar el crimen ya fue aprehendida.

Aunque no se ha obtenido más información acerca del rol de dirigente social que desempeñaba en esta zona de Norte de Santander, allegados de la funcionaria destacaron el trabajo social ejercido en su vecindario.

Defensores de derechos humanos y representantes de las víctimas en la Provincia de Ocaña aclararon que María del Carmen no estaba vinculada a ninguna Junta de Acción Comunal, ni tampoco a una organización social con personería jurídica.

A muy pocos kilómetros de esta población nortesantandereana, en zona rural del municipio de Convención, fue asesinado en abril Dimar Torres, un excombatiente de la guerrilla de las Farc que fue hallado con varios impactos de bala cerca de un retén militar. El cabo Daniel Gómez, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano, es el presunto sindicado de haber perpetrado este asesinato.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.