En un establecimiento comercial ubicado en el barrio Santander del municipio de Tibú (Norte de Santander) se encontraban departiendo el exintegrante de la Farc, Ender Elías Ravelo, su esposa Leidy Arias y un amigo de la pareja identificado como Luis Alfredo Pérez.
Sobre las nueve de la noche del pasado sábado, un hombre entró al establecimiento con un arma de fuego y disparó contra estas tres personas.
En el hecho murió el exintegrante de las Farc y sus acompañantes resultaron heridos.
“Sujetos llegaron en una motocicleta y uno de ellos atentó contra estas personas. Se pudo establecer que es un exintegrante de las Farc, desmovilizado, que se encontraba en este lugar. Las unidades de Policía están adelantando las investigaciones correspondientes”, indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
Antes de su desmovilización, Ravelo estuvo recluido en un centro carcelario durante dos años por los delitos de rebelión y tentativa de homicidio.
Las autoridades aún no han atribuido el hecho a ninguna organización al margen de la ley. Sin embargo, “en esta jurisdicción delinque el GAO residual 33 y el frente Juan Fernando Porras del Eln”, indicó Reyes Valencia.