En un nuevo hecho de violencia en San Andrés, en la noche de este martes, el empresario avícola Saulo Jackson Aguilar, de 43 años, fue ultimado a tiros cuando se disponía a cerrar su negocio, ubicado en el sector de Perry Hill. Dos hombres motorizados serían los presuntos asesinos.
Según las primeras versiones de los vecinos, el empresario fue abordado por dos sujetos, quienes tendrían intenciones de asaltarlo y, en medio de un forcejeo, recibió varios impactos de bala.
Jackson Aguilar era un emprendedor y un apasionado por el trabajo en su granja, por lo que se descartarían móviles de ajuste de cuentas o similares. También había integrado varios equipos de baloncesto profesional. Estaba casado con Katherine Garnica Bent y dejó dos hijos.
La noticia del deceso de Jackson Aguilar se dio en medio de una ola de delitos, atracos callejeros y violencia que han estado golpeando a San Andrés en los últimos días.
Varias protestas ha realizado la comunidad, mientras que la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia y la Asamblea Departamental también se han pronunciado al respecto.
“El tema se nos salió de las manos y tenemos que hacer algo todos: Gobierno, Asamblea y comunidad. Solicitamos al gobernador Ronald Housni Jaller que declare la ‘alerta roja’ por inseguridad”, aseguró el presidente de la Asamblea Departamental, Bradison Fernández Bryan.
"Haremos una marcha de protesta el viernes 19 de mayo. A esos delincuentes hay que encontrarlos donde sea, sean raizales o continentales”, afirmó, por su parte, la líder raizal Ofelia Livingston de Barker.
El pasado 5 de mayo el gobernador Ronald Housni Jaller, los altos mandos militares y demás funcionarios se tomaron la calle peatonal de Sprat Bight para socializar un nuevo plan de seguridad, "con el fin de contrarrestar los reiterados sucesos de orden público".
Presencia militar estratégica, mayor control a menores, batidas sorpresa, entre otros, fueron entonces los anuncios.
Eduardo Lunazzi
Especial para EL TIEMPO
San Andrés
Comentar