En ataque sicarial murió ‘Echeverry’, temido narco de Santa Marta

En ataque sicarial murió ‘Echeverry’, temido narco de Santa Marta

Desde una moto atacaron al hombre, quien se movilizaba en camioneta. Van 4 asesinatos en 24 horas. 

Alias 'Echeverry' fue asesinado

A las 8 de la mañana un reconocido narcotraficante, alias 'Echeverry', fue asesinado en la vía Ciénaga-Barranquilla. En menos de 24 horas van cuatro personas asesinadas en la capital del Magdalena.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
12 de febrero 2019 , 12:11 p.m.

Este martes, Santa Marta amaneció con un nuevo atentado criminal, esta vez en la vía Ciénaga- Barranquilla, donde pistoleros en motocicleta dispararon contra una camioneta de alta gama, ocasionándole la muerte al conductor. En el hecho dos personas más resultaron heridas.

Sobre la identidad de este homicidio, la Policía Metropolitana informó que se trata de José Benito Villarreal Ramírez, alias Echeverry, en cuyo prontuario judicial aparece que fue capturado en el año 2011 en el municipio de Fundación y estuvo extraditado en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Los heridos que iban en el mismo vehículo de la víctima responden al nombre de Marcos Fidel Pacheco Ávila, quien recibió un proyectil en uno de sus brazos; e Iriany Margarita Oliveros Romero, quien resultó baleada en sus piernas.

El hecho de sangre se registró a las 7:00 de la mañana, en la doble calzada de Santa Marta, donde se movilizaba Villarreal conduciendo una camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, cuando fue interceptado por dos individuos en una moto que abrieron fuego contra su humanidad.

Por lo menos ocho disparos le hicieron a alias Echeverry, quien perdió el control del vehículo y se salió de la vía. Mientras se daban a la huida, el parrillero siguió accionando su arma para asegurarse de dar muerte al conductor.

Una patrulla de la Policía que se encontraba en la zona del crimen escuchó las detonaciones y se volcó al lugar, donde inició la persecución de los pistoleros que huyeron rumbo al municipio de Ciénaga.

El hombre y la mujer heridos fueron conducidos hasta un centro asistencial de la ciudad para ser estabilizados, al tiempo que personal de criminalística se encargó de la diligencia de levantamiento del cadáver.

La Policía Judicial detalló que Villarreal, además de dirigir las finanzas de alias Valenciano y administrar su red narcotraficante en los departamentos de la Región Caribe, ofreció sus servicios como delincuente a ‘Los Urabeños’, ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’, organizaciones para las cuales coordinó el envío de varios cargamentos de cocaína a los Estados Unidos.

La muerte de cuatro personas de manera violenta en menos de 24 horas prendió las alarmas en la capital del Magdalena y motivó a un nuevo pronunciamiento del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien solicitó al presidente Iván Duque que intervenga en la situación de seguridad de la ciudad.

El mandatario rechazó los actos violentos que cobraron la vida del director de recursos humanos de Daabón, Juan Carlos Pedrozo, de Richard Leo Martínez Varela, Camilo Escobar y de José Villarreal.

Este martes se realizará un nuevo consejo de seguridad para tomar nuevas medidas en materia de orden público, para esclarecer los últimos hechos de sangre y capturar a los responsables.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.