Como Geovanny Pérez, profesor de 28 años de edad que trabajaba en un colegio de Floridablanca (Santander), fue identificado el hombre que el domingo pasado falleció en Bucaramanga tras ser herido por un delincuente que lo atacó con una piedra tras robarle su celular.
El hecho ocurrió en el Parque La Flora de Bucaramanga, un sitio público que se abre entre las 4 a.m. y 4 p.m. para el disfrute de los visitantes. En el lugar el docente se encontraba con su novia a quien le enseñaba en una banca el manejo de un nuevo celular que había adquirido recientemente.
El general William Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, precisó que un delincuente conocido con el alias de ‘Chucho’, de 24 años, saltó las rejas de seguridad al lugar y abordó a la pareja.
Al parecer, el ladrón habría usado un cuchillo para intimidar a la pareja y cuando se percató de que lo perseguía el profesor del Colegio Semilla 2.000, donde dictaba clases de sociales, lo atacó con una piedra que impactó en su cabeza.
Herido gravemente el institutor fue conducido a una clínica donde falleció como consecuencia de la lesión sufrida en su cabeza.
Aunque el supuesto delincuente fue capturado quedó en libertad porque, según la Fiscalía, no fue detenido en flagrancia.
En el lugar donde se presentaron los hechos, y que pertenece a la CAR CDMB, se adoptarán una serie de medidas para garantizarles a los usuarios del Parque La Flora la seguridad necesaria para el disfrute de este espacio natural, ubicado en el costado oriental de la ciudad.
Así lo explicó el subdirector Administrativo y Financiero de la Corporación, Óscar Hernández, ante el atraco del que fue víctima el profesor.
“Vamos a elevar la malla de protección y a poner cercas eléctricas. De igual manera, oficiamos a la Policía con el fin de hacer un convenio y reforzar el patrullaje del Parque”, explicó el funcionario.
BUCARAMANGA