Rechazan asesinato de líder comunal en Tame, Arauca

Rechazan asesinato de líder comunal en Tame, Arauca

El cuerpo de Alfonso Correa fue hallado en cercanías a la finca donde residía.

Líder asesinado en Arauca

Alfonso Correa se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabuya.

Foto:

Suministrada

Por: ARAUCA
15 de marzo 2019 , 12:26 p.m.

Alfonso Correa, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabuya, un caserío en límites entre Casanare y Arauca,  fue encontrado este viernes en el sector de la vereda La Casirva, en Tame, con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Desde el miércoles, sus familiares habían perdido contacto con este líder comunal y fue así como se alertó a las autoridades de su desaparición. El cuerpo sin vida de Correa fue encontrado a la vera del camino, cerca de donde habitualmente dejaba su motocicleta para dirigirse a la finca de su propiedad.

El Secretario de Gobierno del municipio de Tame, Saúl Bohórquez, dijo que el homicidio del líder comunal Alfonso Correa, se da en el marco del conflicto armado que está acechando al departamento de Arauca y que una vez más ha cobrado una vida.

Es un hecho lamentable, deplorable, está enlutando a los tameños, a un grupo familiar que han luchado en este territorio durante mucho tiempo

“Es un hecho lamentable, deplorable, está enlutando a los tameños, a un grupo familiar que han luchado en este territorio durante mucho tiempo y que hoy tiene este hecho lamentable en el seno de su familia", indicó el secretario Bohórquez.

Autoridades judiciales se dirigieron al sitio para hacer el respectivo levantamiento del cadáver y su traslado a la unidad de la morgue municipal en la cabecera de Tame, donde se le realizó la necropsia, para establecer las causas de su muerte.Las autoridades siguen indagando el hecho para dar con los responsables del asesinato de este líder social en Tame.

En febrero de este año la disidencia de las Farc,  fijó en un panfleto como objetivo militar a personas ligadas con robos, atracos y consumo de alucinógenos, en donde ya se han registrado 40 personas asesinadas de manera selectiva en los siete municipios del departamento de Arauca.

ARAUCA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.