Secciones
Síguenos en:
Un patrullero de la Policía fue asesinado en Montelíbano, Córdoba
Policía asesinado en Montelibano

Delian Oswaldo Guevara es el nombre del agente de Policía asesinado que estava adscrito al Comando de Policía de Montelíbano.

Foto:

Tomado de las redes sociales

Un patrullero de la Policía fue asesinado en Montelíbano, Córdoba

Fue sorprendido por un sicario que ingresó a su vivienda y le disparó en presencia de su familia.

El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo al interior de una vivienda del barrio San José, en Montelíbano, sur de Córdoba. Un hombre con arma en mano ingresó hasta la sala y tras identificar a su víctima le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

El occiso fue identificado como Delian Oswaldo Guevara, un agente de Policía adscrito al Comando de Policía de ese municipio.

Del homicida se desconocen datos precisos. Solo las informaciones fragmentarias relacionadas con un motociclista que llegó hasta el lugar y de manera sorpresiva ingresó hasta la casa y disparó incesantemente contra el patrullero para luego darse a la fuga sin que tuviera ningún tipo de persecución.

El patrullero al parecer se encontraba de descanso, por cuanto al momento del atentado departía con sus familiares y vestido con ropa de civil.

Condenamos de forma contundente este crimen, haciendo nuevamente el llamado al Ministerio de Defensa que brinde garantías integrales para la prestación del servicio

De acuerdo con las primeras pesquisas de los investigadores, no existen motivos personales para atentar en contra del uniformado, por cuanto no había reportado ningún tipo de amenazas.

Por ello, las investigaciones fueron conducidas hacia una posible retaliación de bandas criminales como el clan del golfo ante la guerra frontal que libran las autoridades contra esas organizaciones en zonas como el sur de Córdoba.

(Lea: Alerta roja en Córdoba por aumento descontrolado de covid-19)

El comandante de la Policía en ese departamento coronel Gabriel Bonilla, dijo que "los criminales ante la imposibilidad de atentar en contra de los uniformados en ejercicio sorprendieron al patrullero en descanso y al interior de su casa para cobardemente asesinarlo".

Agregó que dispuso de un grupo de investigadores que prometen dar resultados oportunamente.

Indicó igualmente que el comando de hombres a su cargo mantendrá las acciones que arrecian desde principio de este mes y que han permitido el desmantelamiento de fracciones armadas, incautación de armas, drogas y bienes de las organizaciones ilegales.

(También: Fuerte temblor se sintió en el Meta y otras partes de Colombia) 

Tras conocer el crimen del patrullero Guevara, la fundación Cordobexia, que impulsa la defensa de los derechos humanos en el territorio del sur de Córdoba, rechazó el hecho y pidió mayores garantías de protección para los miembros de la fuerza pública que ejercen presencia en la zona.

"Condenamos de forma contundente este crimen, haciendo nuevamente el llamado al Ministerio de Defensa que brinde garantías integrales para la prestación del servicio, pro especialmente para la vida e integridad de las personas que sirven al país desde la fuerza pública", señala un comunicado de Cordobexia.

En otro de los apartes, el pronunciamiento de la Ong convoca a una solución política al conflicto generado en ese territorio de Córdoba.

"Lamentamos estos hechos y hacemos un llamado para buscar una salida política al conflicto armado, que ponga fin a la guerra reciclada producto de los fallidos acuerdos de paz con paramilitares y que han decantado en nuevas muertes y huérfanos en el sur de Córdoba", concluyó Cordobexia.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para el EL TIEMPO Montería
@GudilfredoAv

Lea más noticias de  Colombia

La lista de los 'elefantes blancos' más grandes de Neiva 


La historia detrás de la muerte del Zarco, de La vendedora de rosas 
Por tercer día se presentan 1.000 contagios de covid-19 en Atlántico

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.