Como Eduardo Junior Pérez Escorcia fue identificado el soldado asesinado en la tarde del pasado lunes en el Jabo, corregimiento de Valledupar.
El militar tenía 19 años y era oriundo de Casacará (Codazzi), estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N° 10, General Manuel Alberto Murillo González.
El hecho se presentó cuando, al parecer, otro soldado regular, Luis Adan Rodriguez Epinayu, oriundo de Riohacha, disparó contra la integridad del militar, causándole la muerte de manera inmediata.
“Realmente es un hecho desafortunado. Un soldado toma su arma de dotación y se gira a uno de sus compañeros. Es una agresión que no tiene sentido que ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades que realizan las respectivas investigaciones para determinar lo sucedido con este soldado”, explicó el teniente coronel Ariel Cárdenas Rueda, comandante del Batallón de Ingenieros Número 10, General Manuel Alberto Murillo González.
A la zona se ha desplazado un equipo interdisciplinario, jurídico y también de sicología para establecer el estado clínico, tanto del agresor, como del entorno que lo rodeaba.
En lo que va del año se han presentado dos situaciones similares en la institución.
Ludys Ovalle Jácome Especial para El Tiempo Valledupar.